quiron salud
  • |
Región Digital

Cs pide fórmulas para facilitar el acceso al Palacio de Mayoralgo y la Torre de Cigüeñas

Para visitar ambos monumentos es necesario hacerlo en grupo, se debe comunicar con al menos 48 horas de antelación e ir con guía oficial

14 marzo 2018

Ep

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres demanda al equipo de Gobierno que se habiliten fórmulas para facilitar el acceso a los turistas tanto al Palacio de Mayoralgo como a la Torre de las Cigüeñas, ya que el sistema actual, que obliga a reservar e ir con un guía, "dificulta mucho que puedan acceder a ambos monumentos".

Así lo ha indicado Antonio Ibarra, representante de Ciudadanos en la comisión de Turismo celebrada ayer, "porque se trata de dos monumentos importantes dentro del recorrido turístico por la Ciudad Monumental, pero con este sistema de acceso es difícil que los turistas accedan a ellos".

Cabe recordar que, para visitar ambos monumentos, es necesario hacerlo en grupo, se debe comunicar con al menos 48 horas de antelación e informar del número de asistentes, y siempre se tiene que llevar a cabo con un guía oficial.

"Estos requisitos hacen que para los turistas que visiten Cáceres sea difícil acceder a ellos ya que deben reservar con antelación y por tanto deben saber de antemano el procedimiento", destaca Ibarra.

Normalmente los turistas visitan los monumentos o se informan sobre ellos a medida que van recorriendo la Ciudad Monumental, y por ello la formación naranja entiende que, teniendo en cuenta las pernoctaciones y que la principal fuente de información es el boca a boca, el turista "no tiene tiempo de acceder a ambos monumentos ya que deben venir con la reserva hecha".

"Desde Ciudadanos consideramos muy positivo que estos dos espacios se hayan abierto al público pero el siguiente paso debe ser facilitar el acceso a los mismos", concluye Ibarra que demanda fórmulas para facilitar el acceso a los visitantes.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.