quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación saca dos líneas de ayudas para proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro

Las subvenciones,a las que se destinarán 150.000 euros, son para sufragar los gastos corrientes y los gastos de capital de estas entidades de la provincia

14 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (14/03/2018) | Actualizado: 16:38 (14/03/2018)

Con el objetivo de impulsar proyectos concretos de asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, la Diputación de Cáceres ha publicado dos convocatorias de subvenciones destinadas a estas entidades para sufragar los gastos corrientes y los gastos de capital correspondientes a “proyectos de interés cultural, artístico, deportivo, educativo, turístico, medioambiental, social y cualquiera otra que fomente los intereses de la provincia”.

Así, la convocatoria destinada a gastos corrientes, para la que hay un presupuesto de 100.000 euros, contempla la subvención de gastos de personal (retribuciones y cuotas a la Seguridad Social), gastos en bienes corrientes y servicios (arrendamientos, seguros, materiales, reparaciones, suministros y otros gastos de naturaleza corriente). En este caso, la Diputación concederá una ayuda máxima por beneficiario de 2.500 euros.

Sin embargo, la convocatoria destinada a gastos de capital o de inversión, con un presupuesto de 50.000 euros, va destinada a la subvención de “inversiones, gastos no fungibles, de duración mayor a un año, susceptibles de inventariarse y por lo común no repetitivos, relativos a maquinaria, equipos, mobiliario, obras, instalaciones, transporte y similares”, y la ayuda máxima a conceder por beneficiario será de 2.000 euros.

A ambas convocatorias se pueden presentar las asociaciones sin ánimo de lucro, que tengan sede o delegación en algún municipio de la provincia, hasta el próximo 13 de abril, por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.