asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres contará con una feria dedicada al viodejuego el próximo otoño

De otro lado, se ha decidido que la feria de la tapa Extregusta se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril en el Paseo de Cánovas

14 marzo 2018 | Publicado : 13:03 (14/03/2018) | Actualizado: 16:46 (14/03/2018)

Ep

Cáceres va a incorporar a su calendario de ferias una nueva cita que se celebrará en otoño y que girará alrededor del mundo de los videojuegos en la que se ofrecerán todas las novedades del mercado y se realizarán torneos entre participantes. También se mantiene el Salón del Automóvil, que celebrará la segunda edición, y la feria de la tapa Extregusta se ha fijado para los días 6, 7 y 8 de abril.

Estos asuntos se han tratado en el consejo rector de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), que se ha reunido este miércoles y ha aprobado este calendario en el que se mantienen las citas habituales de la ciudad como la feria del dulce, la del libro o la de bodas, entre otras.

La alcaldesa de Cáceres y presidenta de Ifeca, Elena Nevado, ha destacado el saldo positivo de las ferias realizadas en el año 2017 a la vez que ha resaltado los buenos datos de Extregusta, que ha vuelto a ser el evento con mayor respuesta ciudadana, alcanzando el pasado año los 110.000 tickets vendidos.

En cuanto al calendario para el año 2018, la primera de las ferias será precisamente la de Extregusta, que se celebrará el 6, 7 y 8 abril en el Paseo de Cánovas, y en la que se espera repetir el éxito de las últimas ediciones.

En el mes de abril y coincidiendo con la celebración de San Jorge, será el momento para la Feria del Libro, que este año tendrá una duración de 10 días que abarcará desde el viernes 20 de abril hasta el 30, lo que permitirá su actividad durante dos fines de semana.

Otra de las citas tradicionales que se llevará a cabo a través de la institución ferial es la celebración de la Feria Agroalimentaria y de Artesanía, que se realiza en paralelo con las Ferias de San Fernando. En este caso estará abierta al público desde el 29 de mayo al 3 de junio.

En octubre llegará Cáceres de Boda en su décimo segunda edición, la feria oficial de Extremadura y el referente de este tipo de eventos en la región. La celebración será el fin de semana del 6 y 7 de octubre en el Palacio de Congresos.

En noviembre se celebrará el II Salón del Automóvil, que se reedita tras el éxito de la primera edición, realizada en 2017 y con una importante presencia de expositores de la ciudad. La previsión es que se celebre entre el 8 y el 10 de noviembre.

En diciembre, como es tradicional y coincidiendo con el puente de la Constitución, se celebrará la Feria del Dulce Conventual. Como todos los años será en la iglesia de la Preciosa Sangre del 6 al 8 de diciembre.

FERIA DE VIODEJUEGOS

Este año como novedad y en colaboración con GCT se prevé un evento dedicado de manera exclusiva al mundo de los videojuegos en el que, además de presentar las novedades del mercado, se prevé realizar un torneo vinculado a esta disciplina, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

La fecha está por definir, aunque la previsión es que se celebre en otoño. Ifeca ha considera "interesante" realizar una feria sobre el mundo del videojuego ante la importancia que tiene el sector y el número de aficionados al mismo. Además, no existe en Extremadura ningún evento de estas características, por lo que se espera que sea una actividad atractiva para profesionales y también para aficionados.

La alcaldesa ha destacado el "buen trabajo" que se está realizando por parte de Ifeca que ha consolidado un calendario de eventos con "gran atractivo para profesionales y ciudadanos" y que "sigue apostando por nuevos proyectos de cara a abrir Cáceres a nuevos sectores de gran interés como puede ser la automoción o los videojuegos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.