• |
Región Digital

Salvemos la Montaña explicará a PP, PSOE y Cáceres Tú su rechazo mina litio

Van a acudir este miércoles, día 14, a una reunión que tendrá lugar en el ayuntamiento cacereño para explicar su postura a los grupos políticos

13 marzo 2018

Ep

Representantes de la plataforma ciudadana Salvemos la Montaña, que se opone a la construcción de una mina de litio en Cáceres, van a acudir este miércoles, día 14, a una reunión que tendrá lugar en el ayuntamiento cacereño para explicar su postura a los grupos políticos de PP, PSOE y Cáceres Tú.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; el portavoz del PSOE, Luis Salaya, y la portavoz de Cáceres Tú, Consuelo López, asistirán a este encuentro solicitado por la propia plataforma y al que no acudirá ningún miembro del grupo municipal Ciudadanos (Cs).

El portavoz de la formación naranja, Cayetano Polo, ha explicado a Europa Press que su partido se ha puesto en contacto con miembros de la plataforma para que les expliquen su postura respecto al proyecto minero en el paraje de Valdeflores y que están abiertos a cuadrar agendas para sentarse a hablar.

No obstante, Polo ha indicado que prefiere que esta reunión con la plataforma se lleve a cabo de forma individual, y no conjuntamente con los otros grupos políticos, para evitar confrontaciones y para que la reunión no se convierta en un rifirrafe entre los que defienden diferentes posturas frente a este proyecto.

"Se trata de explicar los argumentos y no de echar a nadie nada en cara", ha dicho Polo, que insiste en que espera que la reunión entre la plataforma y miembros de su grupo político se produzca esta misma semana.

Cabe recordar que, tanto el equipo de Gobierno del PP como PSOE y Cáceres Tú han mostrado su rechazo a este proyecto de construcción de una mina en la Montaña que promueve la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL). Ciudadanos, por su parte, no ha definido su postura hasta conocer los informes de los técnicos respecto a la modificación del plan de urbanismo para permitir la actividad extractora en la zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.