• |
Región Digital

Las obras de la ronda sureste cacereña se iniciará "en las próximas semanas"

La Junta dice que "en las próximas semanas" se iniciará "con toda normalidad" las obras de esta infraestructura cacereña

13 marzo 2018

Ep

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, ha subrayado que el inicio de las obras de la ronda sureste de Cáceres "no va a sufrir ningún retraso sobre la planificación prevista", de tal forma que "en las próximas semanas se iniciará con toda normalidad la ejecución de las obras".

"Ya está firmado el contrato hace tiempo con la empresa. Se está terminando de desarrollar las expropiaciones. Se está terminando por parte del Ayuntamiento de Cáceres de poner a disposición de la Junta el suelo que corresponde aportar al propio ayuntamiento... todo esto con absoluta normalidad", ha destacado Navarro.

De este modo se ha pronunciado el consejero, a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes tras el Consejo de Gobierno de la Junta, sobre un reciente pronunciamiento de la Comisión Jurídica de Extremadura por el cual ha estimado los recursos especiales interpuestos por dos empresas y ha anulado tanto las resoluciones de adjudicación sobre dicha ronda sureste realizadas el pasado mes de enero como el propio proceso de licitación en su parte técnica.

Dicho pronunciamiento ha "obligado" a "enfocar de una manera distinta los trabajos de la dirección facultativa de las obras", según ha indicado Navarro, quien ha explicado que dicha dirección facultativa es desempeñada "con toda normalidad" por los funcionarios de la Dirección General de Infraestructuras en este caso que "con estas asistencias tienen un importante apoyo externo".

"Lo que vamos a hacer es licitar de inmediato tal y como nos ha indicado la comisión jurídica. Como esto va a tardar unos meses (cuatro, cinco, seis meses...) mientras tanto tendrán que reforzar su trabajo los propios funcionarios, y con algunas de las herramientas que la Ley de Contratos pone a nuestra disposición para pequeñas cuantías reforzaremos los medios propios con apoyo de empresas privadas respetando siempre los márgenes de la Ley de Contratos", ha señalado.

Ha subrayado así que el citado pronunciamiento de la Comisión Jurídica de Extremadura "no va a afectar de ninguna manera a los plazos previstos para el inicio de las obras".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.