asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta recalca que "lo único" que busca en la mina de Cáceres es "cumplir la ley"

El titular de Economía apunta que lo que se busca es "respetar" los derechos de todos

13 marzo 2018

Ep

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, ha recalcado que la Administración regional, en el caso de la mina de litio de Cáceres y de cualquier proyecto industrial pretendido en la comunidad, es "cumplir la ley" y "respetar" los derechos de "todas las partes" implicadas.

En esta línea, ha incidido en que "desde el primer instante" la postura del Ejecutivo regional sobre la mina de litio en la capital cacereña ha sido la de "cumplir la ley" como ocurre, ha subrayado, "en todos los casos sin excepción" de cualquier iniciativa industrial en Extremadura.

A preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida sobre el proyecto de mina en Cáceres, Navarro se ha mostrado igualmente "totalmente de acuerdo" con el planteamiento de que "la tramitación (de dicha iniciativa industrial) debe seguir adelante", dentro siempre del "cumplimiento normal de la ley", para cuando concluyan todos los procedimientos pertinentes decidir si se autoriza o no la iniciativa, como ocurre "en todos los casos sin excepción".

Al respecto, ha reiterado el "respeto" de la Junta hacia cualquier proyecto industrial que pretenda implantarse en la región, al tiempo que ha rechazado "polemizar entre administraciones" sobre este tipo de cuestiones, en alusión a posibles diferencias de criterios existentes sobre la mina de litio por parte del Ayuntamiento de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.