quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres adecenta sus calles de cara a la Semana Santa

La ciudad se prepara para recibir a los miles de turistas que se espera que lleguen a la ciudad

09 marzo 2018

Ep

La ciudad de Cáceres ha iniciado ya la tradicional campaña de limpieza de sus calles y plazas para adecentarlas de cara a la Semana Santa, el periodo del año en el que la ciudad recibe más visitantes que llegan para contemplar las procesiones declaradas de Interés Turístico Internacional.

Estas actuaciones, que lleva a cabo la empresa concesionaria del servicio de limpieza Conyser, se inician como cada año con unas semanas de antelación a los eventos de la Pasión cacereña. Así, se procede a limpiar a fondo todo el suelo de granito de la zona monumental, la Plaza Mayor y sus alrededores y la calle Pintores.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, para ello se utilizan equipos de presión y productos desengrasantes y desinfectantes. También se repasa las zonas de cartelerías y pintadas y se eliminan hierbas de la muralla y de edificios singulares del recinto intramuros para que la ciudad luzca en todo su esplendor.

La segunda fase de la limpieza se llevará a cabo durante los días de los desfiles desde el 23 de marzo al domingo 1 de abril en los que se reforzará el servicio de limpieza viaria en horario de mañana, tarde y noche.

Este servicio está destinado a cubrir el itinerario completo de todas las procesiones de la ciudad con máquinas barredoras antes de los desfiles para adecuarlo y baldeo nocturno después de los mismos, ha explicado Mateos este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Esos días habrá un equipo especial para la eliminación de pintadas y carteles y para repasar la recogida de residuos urbanos en la zona monumental, así como un refuerzo de contenedores y papeleras en las calles de más afluencia de desfiles.

Todo este dispositivo supondrá la implicación de dos camiones cisternas, cinco barredoras, un camión recolector, una fregadora y dos baldeadoras. En cuanto a medios humanos, habrá 40 peones de limpieza viaria, siete conductores, cinco capataces, un jefe de servicio y un director de operaciones.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.