asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los ayuntamientos cacereños ya pueden solicitar ayudas para mobiliario y equipamiento

El Plan de Ayudas para Equipamiento general de entidades locales de menos de 20.000 habitantes cuenta con un presupuesto total de 1.150.000 euros

09 marzo 2018 | Publicado : 16:03 (09/03/2018) | Actualizado: 16:54 (09/03/2018)

Ep

La Diputación de Cáceres ha publicado el Plan de Ayudas para Equipamiento general de entidades locales con población menor a 20.000 habitantes, que cuenta con un presupuesto total de 1.150.000 euros.

La institución provincial subvencionará el 80 por ciento del gasto, mientras que el 20 por ciento restante corre a cargo de cada ayuntamiento solicitante, a excepción de los municipios con menos de 100 habitantes, en cuyo caso, la diputación asume en cien por cien del coste.

Tal como publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia, son subvencionables los "bienes fungibles, tener una duración prevista de más de un año, ser susceptibles de registro en inventario y no ser reiterativos".

En este sentido, puede ser mobiliario y enseres para dependencias municipales, como despachos, casas de cultura, velatorios, residencias, servicios médicos, deportivos o también electrodomésticos para los servicios municipales; también se incluye mobiliario para espacios públicos, como bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles (no incluyéndose elementos de parques infantiles adaptados, ya que estos cuentan con su propia línea de ayudas).

También se incluye material de protección civil y prevención de incendios, como bocas de riego, mangueras, motosierras o extintores, entre otros, y material informático y audiovisual, como ordenadores, pizarras electrónicas, proyectores de imagen, equipos de sonido, etcétera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.