asamblea 8M
  • |
Región Digital

Continúa sin aparecer la pistola robada del jefe de la Policía Local de Cáceres

Quince días después de producirse el robo de la pistola sigue sin aparecer el arma ni tampoco hay detenciones

09 marzo 2018 | Publicado : 13:03 (09/03/2018) | Actualizado: 13:33 (09/03/2018)

Ep

Quince días después de producirse el robo de la pistola del jefe de la Policía Local de Cáceres, que desapareció de su propio despacho junto a la caja fuerte donde se encontraba, sigue sin aparecer el arma ni tampoco hay detenciones, a pesar de que, según insiste el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, hay sistemas de grabación por cámaras y las cintas se están revisando "a tiempo real".

Mateos, que ha insistido en que la investigación la está llevando a cabo la Policía Nacional, no ha revelado ningún dato al respecto y ha asegurado que dos semanas es un tiempo "normal" para una investigación de este tiempo.

"Tengo tranquilidad porque la jefatura de la Policía Local está bien custodiada y sabemos quién entra y quién sale porque hay cámaras que lo graban", ha dicho el edil responsable de la Policía Local, quien asegura que tiene "la confianza de que más pronto que tarde se resuelva este asunto".

A preguntas de los medios sobre si se ha adoptado ya alguna medida de seguridad en las dependencias policiales tras lo ocurrido como la colocación de armeros o de tarjetas de identificación para acceder al edificio, Mateos ha indicado que, de momento, "todo sigue igual" y ha explicado que no se han llevado a cabo ninguna de estas mejoras pero que "se trabaja en ello".

"No me cabe ninguna duda de que el asunto se resolverá", ha recalcado Mateos, que insiste en que las investigaciones siguen su curso. "Cuando se aclare todo, la Policía Nacional lo hará público y somos los más interesados en que esto ocurra", ha recalcado.

UNA LLAMADA

Cabe recordar que esta misma mañana el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha confirmado que "es cierto que hubo una llamada" a la Policía Local de una persona que "parecía que había visto a otra persona dando una serie de golpes a la caja que se había encontrado" en los alrededores de las dependencias cercanas a la estación de Renfe.

Bote ha recordado que es la Policía Nacional la que lleva la investigación sobre este caso, que está "en marcha" en la actualidad y de la que no tienen más datos, ha concluido.

El subdelegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones este viernes a preguntas de los periodistas en Cáceres, donde ha participado en la inauguración de la exposición fotográfica 'Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva', que se puede ver en el Archivo Histórico Provincial.

Cabe recordar que la Policía Nacional de Cáceres está investigando el robo del arma reglamentaria del jefe de la Policía Local de la capital cacereña, Benedicto Cacho, que ha desapareció entre el 23 y el 26 de febrero junto a la caja fuerte que la contenía que estaba en el propio despacho del inspector.

Según dijo entonces Bote "no se descarta ninguna hipótesis", por lo que la investigación continúa adelante para dar con el paradero del arma, de la munición y el cargador que también desaparecieron y, sobre todo, para identificar y detener al autor o autores de los hechos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.