asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT critica el "adeudo de varias mensualidades" a los trabajadores de Feafes Cáceres

Por dicha razón, el sindicato ha convocado este viernes una concentración en el centro de trabajo de dicha asociación

09 marzo 2018

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Extremadura ha criticado el "adeudo de varias mensualidades" a los trabajadores de la Asociación Feafes-Salud Mental de Cáceres.

Por dicha razón, el sindicato ha convocado este viernes una concentración en el centro de trabajo de dicha asociación, donde la representación de los trabajadores es integra de UGT.

Cabe destacar que a esta concentración le seguirá otra el próximo jueves, 15 de marzo, en las puertas de la asociación, según ha informado UGT en nota de prensa.

De este modo, FeSP-UGT ha indicado que el motivo de mayor calado para realizar la concentración es el "adeudo de varias mensualidades", sumado al "retraso sistemático" en el cobro de las mismas durante "bastante tiempo" y el "incumplimiento de los acuerdos internos, protocolos de responsabilidades y entrega de cuentas a los representantes de los trabajadores".

"Éste sindicato ha tenido que elevar la situación, en varias ocasiones a la Fundación de Relaciones Laborales para intentar una mediación con la empresa, consiguiendo acuerdos que no han sido respetados por la parte empresarial o finalizando la última sin posibilidad de acuerdo, además de tener conocimiento de varias denuncias ante la Inspección de Trabajo", ha apuntado.

Asimismo, como ha expuesto, los usuarios del centro están siendo atendidos "gracias a la profesionalidad" de los trabajadores, puesto que la Junta Directiva está "desatendiendo sus funciones".

El centro, como ha expuesto UGT, sostiene que arrastra deudas de una "mala gestión anterior", motivo por el cual, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha sido informado por sindicato y trabajadores de la "grave situación por la que están pasando".

Para FeSP-UGT, ésta situación no es nueva, ya que muchas asociaciones del Sector (Atención a la Discapacidad y Salud Mental) pasan por el "mismo problema".

Por ello, el sindicato ha propuesto que la "solución definitiva" para que no se de ésta y otras situaciones análogas, es el pago delegado a los trabajadores del sector desde la propia Administración autonómica, como ocurre en la Enseñanza Concertada, pues estos servicios públicos gestionados por asociaciones, están siendo financiados por la Junta de Extremadura vía Madex, conciertos y otras subvenciones.

"Siendo el pago de las nóminas de los trabajadores que prestan los servicios, el principal coste, que por la mala gestión de algunas Juntas Directivas no está llegando a los trabajadores", ha apuntado.

"UGT aportó ya en 2015 al Sepad, lo que históricamente viene solicitando, por un lado la posibilidad del pago delegado a los trabajadores y por otro la creación de un foro específico de la discapacidad, dentro de la Mesa de la Concertación Social, donde poder tratar todos los temas del sector, entre todas las partes implicadas: Administración autonómica, patronal y sindicatos", ha indicado.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.