asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rescatados un matrimonio y dos menores del interior de una vivienda en llamas en Guadalupe

Un agente de la Guardia Civil de Guadalupe ha rescatado a cuatro personas de una vivienda en llamas en este municipio

08 marzo 2018 | Publicado : 11:03 (08/03/2018) | Actualizado: 11:47 (08/03/2018)



Un agente de la Guardia Civil destinado en el Puesto de la localidad cacereña de Guadalupe ha rescatado a cuatro personas, un matrimonio y dos niños, del interior de una vivienda en llamas en este municipio.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,30 horas de este pasado domingo, 4 de marzo, cuando un agente escuchó unos gritos pidiendo auxilio, procedentes de una vivienda que se encontraba a escasos metros del acuartelamiento.

En ese momento, el agente acudió a la vivienda, donde comprobó que se había declarado un incendio y que "la planta superior estaba siendo pasto de las llamas", mientras que uno de sus ocupantes intentaba forzar desde el interior la puerta de acceso a la vivienda, que se encontraba cerrada con llave, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En ese instante, el guardia civil "golpeó con contundencia la puerta desde el exterior", tras lo que consiguió abrirla y evacuar a las cuatro personas que se encontraban atrapadas en el interior, que era de un matrimonio y sus dos sobrinos, de 9 y 3 años de edad.

Así, tras verificar que dentro de la vivienda no había ninguna otra persona, y que los cuatro rescatados se encontraban en buen estado, el agente alertó a los servicios de emergencia para gestionar el desplazamiento de los medios de extinción, tras lo que encontró en la vivienda hacia la planta superior "en un intento de sofocar las llamas y evitar que el incendio se propagara al resto de la vivienda".

Sin embargo, el agente tuvo que salir de la vivienda al comprobar que "el aire era irrespirable y que el fuego se propagaba con gran virulencia", hasta que llegaron los Bomberos del SEPEI de Navalmoral de la Mata y lograron controlar el incendio, que quedó extinguido dos horas más tarde.

Ante esta situación, la Guardia Civil valora que este agente, que "puso su vida en peligro", logró que no hubiera que lamentar daños personales por este incendio, sino que únicamente se registraron daños materiales.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio pudo tener su origen en un brasero, en el que habría caído accidentalmente un cojín, señala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.