quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuda para que todos los parques de la provincia tengan un columpio adaptado

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) un nueva ayuda para la instalación de columpios adaptados en los parques

07 marzo 2018 | Publicado : 16:03 (07/03/2018) | Actualizado: 22:34 (07/03/2018)

El objetivo es facilitar que toda la población infantil con alguna discapacidad pueda disfrutar de actividades lúdicas en sus municipios, como manifestó la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, quien dijo que la institución haría "el esfuerzo necesario" para que todos los municipios contaran con estos elementos adaptados a niños con capacidades diferentes.

Así, hasta el próximo 28 de marzo, los municipios interesados pueden solicitar esta ayuda que cuenta con un presupuesto total de 165.200 euros, de los que cada solicitante podrá recibir un importe máximo de 1.400 euros.

Las ayudas concedidas se destinarán exclusivamente a adquirir un columpio de integración con asiento adaptado con los elementos necesarios para su instalación, para parques infantiles y espacios públicos, con el fin de destinarlos a su uso por parte de la población infantil a partir de 3 años y hasta 12 años.

Entre los criterios de valoración, se contemplan las necesidades de elementos integrantes de parques infantiles que tenga el municipio en cuestión o las actuaciones de mejora de la accesibilidad en los parques o zonas donde se van a instalar los elementos adquiridos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.