quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres convoca los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local

Estos galardones reconocen los esfuerzos que realizan los municipios, la sociedad y las empresas del medio rural cacereño en pro de la innovación

07 marzo 2018

La Diputación de Cáceres ha convocado la segunda edición de los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local que reconocen varias iniciativas de ayuntamientos y empresas de la provincia radicadas en el ámbito rural. El plazo de solicitud para presentar candidaturas finaliza el próximo 6 de abril.

Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el objetivo de estos galardones es reconocer los esfuerzos que realizan los municipios, la sociedad y las empresas del medio rural cacereño en pro de la innovación local, que la diputación cacereña considera "necesaria" para frenar la tendencia al despoblamiento que sufren provincias eminentemente rurales como Cáceres.

Para los premios se establecen cinco categorías. Son el Premio a la innovación local en la promoción del desarrollo económico. El Premio al impulso de la participación social en el municipio; Premio a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural; Premio a los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística, y el Premio a la innovación en las empresas rurales.

Las primeras cuatro categorías están destinadas a los ayuntamientos de la provincia de Cáceres con una población inferior a 20.000 habitantes, y la quinta categoría se dirige a empresas radicadas en municipios también menores de 20.000 habitantes.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán un premio de 4.000 euros y una distinción especial diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia de Cáceres. Los ayuntamientos participantes sólo podrán percibir el premio de una de las categorías a la que opte.

En total, se destinarán 20.000 euros repartidos en cinco categorías, y las solicitudes deberán ser enviadas a la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, https://sede.dip.caceres.es.

A estas solicitudes se debe acompañar una declaración responsable relativa al cumplimiento del compromiso adoptado en virtud de la Ley de Memoria Histórica y una memoria descriptiva del proyecto.

Tal y como tuvo lugar en la primera edición, la entrega de los premios se realizará en una gala que tendrá lugar el 18 de octubre, la víspera de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación de Cáceres.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.