asamblea 8M
  • |
Región Digital

La redacción del proyecto del nuevo Puente de Alcántara se adjudica por 192.000 euros

La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la UTE formada por las empresas Estudio AIA, Arquitectos Ingenieros Asociados, e INGEX, Estudio Técnico

07 marzo 2018 | Publicado : 10:03 (07/03/2018) | Actualizado: 11:46 (07/03/2018)



La Junta de Extremadura ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo viaducto sobre el río Tajo, en la carretera EX 117 en Alcántara (Cáceres), a la UTE formada por las empresas Estudio AIA, Arquitectos Ingenieros Asociados, e INGEX, Estudio Técnico.

La propuesta de adjudicación, de entre las 15 ofertas presentadas y admitidas al concurso, conlleva una oferta económica de 192.900 euros. El presupuesto base de licitación sin IVA se elevaba a 300.000 euros.

La oferta de la UTE consiste en construir una nueva estructura sobre el río Tajo en tres tramos; el primero, con una longitud de 270,25 metros, discurriría paralelo al puente romano. Se compone de un arco principal que salva el cauce ordinario del río y unos vanos laterales, diseñado para el tráfico rodado y peatonal.

El segundo tramo o muros laterales, de 20 metros de longitud, conecta el nuevo trazado con la carretera actual, debido a la proximidad entre ambas vías.  En esta zona se inicia el circuito de contemplación del puente romano, ya que el proyecto incluye una propuesta de gestión para el nuevo uso del puente romano, mediante un centro de interpretación con paseos peatonales por el nuevo puente como mirador del romano.

Por último, el tramo tercero o viaducto de acceso, con 112 metros de longitud, discurre ligeramente paralelo a la carretera actual.

El plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de 14 meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.