quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Tú critica al Gobierno local por "incumplir" la moción de apoyo a la huelga del 8M

Ningún representante acudirá la convocatoria de una mesa de contratación por secundar la jornada de huelga

06 marzo 2018

El Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento critica al equipo de Gobierno de no dar cumplimiento a la moción que se aprobó en el Pleno del mes de febrero en apoyo a la huelga del 8 de marzo, ya que ha convocado una Mesa de Contratación para esa mañana, a la que no asistirá ningún representante de la formación morada el secundar la convocatoria de huelga.

Cáceres Tú recuerda que en la moción, que contó con el apoyo del PP, se aprobó que "el Ayuntamiento de Cáceres tomará todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga previsto en nuestra Constitución y en nuestra ley, a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres del mundo".

"Un apoyo que es solamente de cara a la galería ya que se ha convocado una Mesa de Contratación, poniendo con ello trabas a las concejalas y concejales que quieran sumarse a esta jornada de huelga", destaca la formación.

La formación morada señala que es consciente de su deber como servidores público pero también de "la importancia de la lucha por la igualdad y por acabar con la discriminación entre mujeres y hombres que es no sólo un deber ético, sino un inaplazable compromiso histórico en el que todas las instituciones del Estado tienen que participar activamente".

Por ello, se acusa al equipo de Gobierno de hacer "todo lo contrario en este día", al haber convocado esa Mesa de Contratación, que se podría haber celebrado otro día. "Esta es una muestra más de que el PP no cree en la igualdad, como ya se puso de manifiesto al inicio de la legislatura integrando la concejalía de la Mujer en el IMAS, dando de esta forma un paso atrás en las políticas de igualdad", concluye la formación en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.