quiron salud
  • |
Región Digital

El Hospital San Pedro de Alcántara ofrecerá en un mes consultas multidisciplinares

Un nuevo servicio que ofrecerá una consulta multidisciplinar de alergología con dermatología y también con neumología

06 marzo 2018

Ep

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ofrecerá en un mes un servicio de consulta multidisciplinar de alergología con dermatología y también con neumología para tratar de forma conjunta a los pacientes alérgicos que tengan patologías que puedan afectar a ambas especialidades (dermatología y neumología) como problemas en la piel y reacciones cutáneas o respiratorios como asmas.

El gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco Calvo, ha anunciado que está ya todo a punto para poder ofrecer esta doble consulta como se hace ya también en otras disciplinas como en el servicio de oncología y urología, en el que ya se ha implantado este tipo de atención multidisciplinar al paciente para cánceres que tienen que ver con el aparato urinario.

También se ofrece en oncología y la especialidad de farmacia en la que un médico y un farmacéutico atienden en una misma consulta al paciente para resolver dudas conjuntas. "Se trata de un sistema de atención multidisciplinar que mejora mucho la información directa al paciente", ha dicho Calvo en la presentación de la XXVII Reunión de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura que tendrá lugar en Cáceres del 9 al 10 de marzo.

Este congreso tratará precisamente la patología mastocitaria que es una reacción alérgica que afecta al sistema dermatológico del paciente y que, en caso de afectar a otros órganos, puede resultar de gravedad.

Calvo ha recordado que las consultas de alergología se ofrecen en la actualidad en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña pero el nuevo servicio multidisciplinar se impondrá en el San Pedro de Alcántara porque el otro cerrará sus puertas a final de año con la apertura de la primera fase del nuevo hospital de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.