asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres destinará 500.000 a reparar las cubiertas de pabellones

Repararán las cubiertas de los pabellones municipales en verano cuando cesen las lluvias

05 marzo 2018

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto reparar las cubiertas de los pabellones municipales en el periodo de verano, cuando cesen las lluvias que han dejado al descubierto numerosas goteras y desperfectos en las cubiertas de estas instalaciones. Para ello se cuenta con una partida presupuestaria de 500.000 euros, de los que la mitad son para las cubiertas y la otra mitad para reformas generales.

El concejal de Deportes, Pedro Muriel, ha reconocido este lunes que cuando llegan temporadas de lluvias pertinentes como las de los últimos días salen a relucir goteras en las cubiertas, por lo que los técnicos municipales están elaborando un informe para evaluar los desperfectos de los pabellones con el fin de acometer esas obras de reparación y reforma cuando cesen las lluvias y "cuando no se interfiera en la actividad normal de las instalaciones".

Muriel ha defendido la labor del ayuntamiento cacereño que "trabaja todo el año" para que las instalaciones municipales "estén en buen estado", ha dicho, si bien ha añadido que "cuando llueve como lo ha hecho en los últimos días, siempre surgen esos problemas que están previsto solucionar".

Respecto al estado del campo de fútbol de las 232 viviendas de la capital cacereña, donde se ha venido abajo un muro de contención, sin causar daños personales, el concejal responsable del área ha indicado que también en este caso la causa ha podido ser el agua acumulada en el terreno.

Los técnicos municipales están elaborando también un informe de los daños y, en este caso, una vez se conozca el estado del campo, se arreglará de "manera urgente" para que pueda retomarse la actividad deportiva, que ha tenido que ser suspendida por la caída de esta pared, tal y como se informó este pasado domingo.

"Somos responsables y acatamos los problemas de las infraestructuras y las reparamos porque hay previsto dinero para ello", ha subrayado Muriel a preguntas de Europa Press tras la presentación de la III Carrera Solidaria de Iberdrola que se celebra este domingo, día 11.

Cabe recordar que la semana pasada, el Grupo Municipal Socialista denunció el estado en el que se encuentran varios pabellones municipales (San Jorge, Teodoro Casado, Moctezuma, Maestro Kim Um Young Goo, Valdesalor y Juan Serrano Macayo), en los que se habían detectado goteras y otros desperfectos.

También, los socialistas alertaron este pasado domingo del derrumbe de un muro y parte del techo de los vestuarios del campo de fútbol de las 232 de Cáceres. El PSOE responsabiliza de lo ocurrido a la falta de mantenimiento de las instalaciones por parte del ayuntamiento cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.