• |
Región Digital

El PP exige una solución "inmediata" a las "incidencias" del transporte escolar en Hurdes

Los populares califican de "absoluta irresponsabilidad" por parte de la Junta que los alumnos sean transportados en estas "vergonzosas condiciones"

05 marzo 2018

La portavoz de Educación del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha exigido a la Junta una "solución inmediata" y "definitiva" a las "continuas incidencias" que viene registrando --según apunta-- el servicio de transporte escolar en las Hurdes.

Dichas "incidencias" se han visto "agravadas" en los últimos días, según ha indicado, "por la presencia de goteras, que se suman a una larga lista de desperfectos y de problemas que se llevan produciendo durante los dos últimos cursos".

Pérez ha calificado de "indigno" que los 55 estudiantes que utilizan el transporte escolar para hacer la ruta entre Pinofranqueado y Caminomorisco para acudir al IES 'Gregorio Marañón' "se vieran obligados a utilizar los paraguas dentro del vehículo el pasado viernes, cuando por la presencia de goteras en el autobús", éste quedó "completamente inundado".

"Estamos ante un asunto completamente intolerable, desde cualquier punto de vista", ha señalado la diputada 'popular', quien ha exigido al presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que "tome cartas en el asunto hoy mismo", porque "las condiciones meteorológicas indican que seguirá lloviendo en los próximos días" y es una "absoluta irresponsabilidad" que los alumnos sean transportados en estas "vergonzosas condiciones", informa en nota de prensa el PP en la Asamblea.

MANIFIESTO
La portavoz de Educación del Grupo Popular ha informado de que este lunes los padres de los alumnos que tenían que hacer esta ruta "se han opuesto a que sus hijos viajasen nuevamente" en un "autobús-regadera", por lo que ha urgido a la consejería del ramo a "ocuparse de sus competencias" y a "garantizar una solución duradera". "No queremos simples parches", ha advertido.

Según ha dicho, "las goteras han colmado el vaso de la paciencia" de la comunidad educativa en la zona, afectada por un "abandono manifiesto" del servicio de transporte escolar, que lleva "acumulando problemas" en los últimos dos cursos, tanto en la ruta entre Pinofranqueado y Caminomorisco, como en la ruta entre La Pesga y Caminomorisco, señala.

"Los padres han venido registrando continuas denuncias", ha asegurado, sin embargo, la consejería "no ha tomado medidas para terminar con esta situación claramente discriminatoria" con los alumnos de las zonas rurales de la región. "A las goteras se suman luces del cuadro de mandos encendidas y tapadas con cita aislante, menos plazas que alumnos para transportar o asientos sin cinturón de seguridad", entre otras, ha detallado.

Finalmente, Pilar Pérez ha mostrado su solidaridad con los padres y los alumnos afectados por estas "incidencias inaguantables", y que a las 14,00 horas de este lunes leerán un manifiesto en señal de protesta a puertas del IES 'Gregorio Marañón', ha avanzado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.