quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE provincial de Cáceres apuesta por la igualdad, paridad y liderazgo femenino

Ha defendido la importancia de seguir trabajando por la igualdad, la paridad y el liderazgo en puestos de relevancia de las fémina, ante el Día de la Mujer

02 marzo 2018

Así, lo ha señalado el secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en la reunión del Comité Provincial del PSOE de Cáceres, máximo órgano entre congresos.

Además, ha reiterado el "apoyo" de su partido a la huelga feminista convocada por UGT y CCOO, que según ha dicho contribuye a expresar el "hartazgo" ante la brecha salarial de género que sigue existiendo en España.

Según Morales, "una brecha salarial que, lejos de ser ingenua, es una estratagema más del capitalismo salvaje, porque los 42.000 millones de euros salientes de la brecha entre mujeres y hombres, se lo embolsan,  sobre todo, las grandes empresas".

Con ello, ha subrayado que su partido apoya los paros convocados por los sindicatos para el 8 de marzo, un día que según ha apuntado para el PSOE "está marcado a fuego", y que se potencia "con paridad, igualdad y liderazgo de las mujeres socialistas en cargos relevantes para la vida de las personas. "Mejor hacer que decir, y eso es lo que practicamos".

Asimismo, el PSOE de la provincia de Cáceres hace un llamamiento a las demás fuerzas políticas para que, conjuntamente, trabajen en una Ley de Igualdad Salarial que "castigue a quienes no la cumplan y resuelva,
definitivamente, el rasgo más visible de la desigualdad contemporánea".

ELECCIONES

Por otra parte, Morales ha apuntado que en el PSOE cacereño están "unidas y unidos, para construir el proyecto definitivo que ayude a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas".

También, ha declarado que "no vamos dejar de trabajar ni un solo día para que las cacereñas y cacereños se sientan representados por un proyecto provincial que se renueva día a día, que apoya y respalda a nuestras compañeras al frente de la Diputación de Cáceres, la Asamblea de Extremadura y las consejerías de Medio Ambiente, Educación y Empleo e Igualdad, porque son la voz política de lo que, vosotras y vosotros, militantes, habéis demandado a esta dirección provincial".

Además, ha resaltado el trabajo que todo el PSOE de la provincia de Cáceres está haciendo "desde el primer al último militante, concejal-a, alcalde-sa, portavoz y desde la Diputación provincial".

Para Morales, "todos estamos a lo mismo, ganarle la batalla al desempleo y el despoblamiento y, por tanto, juntas y juntos, pensamos, debatimos y articulamos medidas destinadas a ello".

Por otra parte,  ha recordado los datos dados a conocer referentes al número de desempleados en la provincia de Cáceres, y que indican un descenso en el mes de febrero en la provincia de 846 personas respecto al mes anterior.

Así, y tras recalcar que "hay que seguir bajando las cifras de desempleados", ha destacado que "este descenso refleja el trabajo que se está haciendo con el gobierno socialista en la región y en la provincia".

RESOLUCIÓN APROBADA

Por otra parte, en el Comité Provincial de este viernes, ha sido debatida y aprobada una resolución en la que el PSOE cacereño muestra su respaldo el trabajo de la Diputación de Cáceres en temas "tan esenciales" como son la lucha contra el desempleo, la lucha contra la despoblación y su "decidida apuesta" por "igualar" al territorio en materia de comunicaciones, con fibra óptica para "cada uno" de los municipios.

Así, ha apuntado que el PSOE de la provincia de Cáceres defiende el
"espíritu de comarcalización estratégica", para dar "un impulso" a la
"identidad" de cada una de las comarcas en proyectos que "nazcan siempre
del consenso entre los habitantes, las empresas, los ayuntamientos y los
grupos de acción local", proyectos que "asienten población, generen riqueza dentro de la estrategia verde y circular y empleos con valor añadido".

A su vez, el PSOE de la provincia de Cáceres se compromete a "avanzar", conjuntamente con las administraciones, en materia de igualdad tecnológica.

En este sentido, y consciente la Diputación Provincial del "grave déficit" que existe, indica, en los pueblos en materia de comunicación digital, el PSOE provincial ha mostrado su respaldo al convenio firmado con Telefónica para llevar la fibra óptica a nuestros pueblos, una inversión de nueve millones de euros.

Morales ha añadido que "es evidente que sin velocidad de navegación, el comercio electrónico y la capacidad de transaccionar con el mundo exterior son inviables. Tenemos productos, bienes naturales, capacidad de recurrir a gente  formada y una innumerable posibilidad de construir una nueva época para la provincia".

También ha indicado que el "compromiso" como socialistas cacereños, será "trabajar intensamente para que la banda ancha llegue a todos los rincones del territorio" (la provincia de Cáceres), tal y como según ha destacado ya está haciendo el equipo de la diputación.

Por otra parte, el PSOE provincial cacereño ha lamentado el cierre de oficinas bancarias en pueblos, en tanto que considera que ello "ataca de lleno los intereses de la población rural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.