asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Colegio de Veterinarios de Cáceres inaugura su nueva sede en edificio antigua Comisaría

Durante el acto, Fernández Vara valora la importancia de la profesión veterinaria para el control sanitario de los alimentos

02 marzo 2018 | Publicado : 20:03 (02/03/2018) | Actualizado: 21:09 (02/03/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado la labor de los veterinarios desde la prevención, el control, las inspecciones y el seguimiento sanitario de los alimentos y de otras competencias de gran importancia para la salud pública.

En la inauguración de a nueva sede del Colegio Provincial de Veterinarios, Fernández Vara ha resaltado que "lo que comamos esté sano tiene un nombre y ése es el de los veterinarios", defendiendo que no hay otra profesión como la sanitaria donde se sea tan consciente de la importancia de la prevención.

En cuanto a la inauguración del edificio, el Jefe del Ejecutivo ha subrayado que la nueva sede de los veterinarios cacereños es un magnífico ejemplo de recuperación de un espacio público.

Para Fernández Vara, "ésta es una magnífica apuesta de lo que supone que un espacio público se convierta en un edificio corporativo al servicio de un colegio profesional como es el colegio de veterinarios, que tiene tanta importancia en la vida social, sanitaria y económica de nuestra región”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reflexionado además sobre el importante papel de las instituciones por encima de las personas que las representan y ha apelado a que éstas trabajen de manera unida y coordinada.

También, ha resaltado que “tenemos que ser consciente de que lo que nos une es más de lo que nos separa”, defendiendo la labor que realizan los colegios profesionales como instituciones que cohesionan.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado la unidad que en la actualidad percibe, en las profesiones sanitarias, una tarea de la que ha destacado que “no es fácil, pero es muy importante y tendrá consecuencias muy relevantes en el futuro”.

Por último, el presidente ha reflexionado sobre el papel de la ética y la deontología, apuntando a los colegios profesionales como garantes de las mismas en el desarrollo de las profesiones a las que representan, recalcando que “un país decente, es un país que prospera”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.