quiron salud
  • |
Región Digital

Las dependencias de la Policía Local de Cáceres se dotarán de nuevas medidas de seguridad

Las dependencias se dotarán de armeros para guardar el armamento reglamentario de los agentes y nuevas medidas de vigilancia

02 marzo 2018 | Publicado : 13:03 (02/03/2018) | Actualizado: 13:47 (02/03/2018)

Ep

Las dependencias centrales de la Policía Local de Cáceres se dotarán de armeros para guardar el armamento reglamentario de los agentes y nuevas medidas de seguridad y vigilancia como cámaras de grabación y sistemas de localización.

Estas inversiones, que estaban previstas realizar, contribuirán a evitar casos como el ocurrido esta semana en el que la pistola del jefe de la Policía Local, que se encontraba en una pequeña caja fuerte en su despacho, ha sido robada junto a un cargador y munición.

El portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Policía Local, Rafael Mateos, ha explicado este viernes que las investigaciones de estos hechos "continúan abiertas" y que se están visionado vídeos de las cámaras instaladas actualmente en el edificio.

"Hay que trabajar con cautela en este caso", ha dicho Mateos, quien ha agradecido el trabajo que está desarrollando la Policía Nacional, que se está ocupando de la investigación para esclarecer los hechos.

Mateos ha recordado que, en los últimos meses se ha dotado al cuerpo policial de "numerosas mejoras" como el propio armamento, que ha sido renovado, nuevos sistemas de comunicación o chalecos antibalas, entre otras inversiones que se han realizado porque "hay que priorizar" ya que "los recursos son los que son", ha subrayado.

Precisamente, según ha dicho, el jefe de la Policía Local Benedicto Cacho, se encontraba asistiendo en Madrid al Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), que se celebró del 20 al 23 de febrero en Ifema, cuando sucedió el robo de su arma.

Cacho había viajado a esta feria para informarse sobre sistemas de vigilancia y custodias de armas con el objetivo de conocer las últimas novedades en este campo, recabar presupuesto de estas herramientas y avanzar en la adquisición de ellas para la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.