asamblea 8M
  • |
Región Digital

La torre del Palacio de las Cigüeñas de Cáceres ya está abierta al público

Un espacio que acogerá el desarrollo de actividades culturales, sumando un recurso turístico más al catálogo monumental de la ciudad

01 marzo 2018

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado en la apertura al público de la torre del Palacio de las Cigüeñas, un espacio reformado que permite la visita a través de un mirador panorámico y que se ha desarrollado gracias a un acuerdo entre el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y el Ministerio de Defensa.

Durante la inauguración, la consejera de Cultura e Igualdad ha destacado el empeño de la Junta de Extremadura por mantener “las piedras con vida en la ciudad de Cáceres”, a través de programas como los del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, las actividades del Museo de Cáceres - el museo extremeño que más visitas recibe al año- o la reforma que se está realizando en la sede de la Escuela de Teatro en la Plaza de San Jorge para mejorar sus instalaciones.

Iglesias también ha querido agradecer la colaboración institucional para conseguir la apertura a la ciudadanía de la torre del Palacio de las Cigüeñas y en especial la del Ministerio de Defensa por su puesta al servicio de la ciudad y de la región del Palacio de las Cigüeñas como espacio de actividades culturales y recurso turístico.

Del mismo modo, la consejera también ha querido recordar otros proyectos de la Junta de Extremadura para dinamizar el patrimonio monumental de la ciudad como las actividades de la Filmoteca de Extremadura, cuya sede se encuentra en la Ciudad Histórica de Cáceres, y que en 2018 celebra su decimoquinto aniversario.

A la inauguración de la apertura al público de la Torre también han asistido, entre otras autoridades, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Javier Grande, además de representantes del Ministerio de Defensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.