• |
Región Digital

La Junta se compromete a continuar el proceso de rehabilitación de la muralla de Cáceres

La administración regional confirma así que realizará el proyecto para la segunda fase de rehabilitación de la muralla cacereña

01 marzo 2018

Ep

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha indicado que la Junta de Extremadura está en disposición de continuar con la colaboración institucional para elaborar el proyecto de la segunda fase de restauración de la muralla de Cáceres, una vez han comenzado las actuaciones de la primera fase para rehabilitar este monumento.

Iglesias, que ha asistido este jueves a la inauguración de la apertura al público de la torre del Palacio de las Cigüeñas, ha recordado que el Gobierno regional se ha encargado del proyecto de la primera fase de rehabilitación que se está llevando a cabo a través del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, que ha otorgado una subvención de casi 700.000 euros, que se suman a los 300.000 que aportará el ayuntamiento.

La responsable regional también se ha referido a la Cueva de Maltravieso, donde se ha sabido que las pinturas del interior datan de al menos 66.700 años, cuando se estimaba que las manos en positivo y negativo de las paredes de la oquedad eran de hace 20.000 años.

"Tenemos un fallo de más de treinta mil años así que hay que actualizar la información del Centro de Interpretación", ha dicho Iglesias que ha anunciado que se va a reconstruir el centro anexo a la cueva y se le dará "una nueva potenciación" a la zona del calerizo.

En los próximos días, la Junta dará a conocer el proyecto del centro de interpretación que se basará en las nuevas tecnologías para acercar a los cacereños y a los visitantes la riqueza del interior de la cueva donde nació el arte del mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.