quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres anunciará en marzo los proyectos que abordará con la inversión del superávit

Anuncio que realizará el Ayuntamiento una vez se haya cerrado el ejercicio anterior y se sepa de cuánto dinero se dispone para reinvertirlo en la ciudad

28 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (28/02/2018) | Actualizado: 13:32 (28/02/2018)

Ep


La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que el próximo mes de marzo estará en disposición de anunciar los proyectos que se van a realizar con la inversión del superávit de las cuentas municipales, una vez se haya cerrado el ejercicio anterior y se sepa de cuánto dinero se dispone para reinvertirlo en la ciudad.

Nevado considera que es "una magnífica noticia" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya planteado impulsar un decreto para que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit desde ahora hasta 2019, y ha destacado que el Ayuntamiento de Cáceres "ha hecho sus deberes" y ha presentado presupuestos con superávit y con una tesorería "muy saneada".

La regidora ha recordado que la capital cacereña ostenta la Vicepresidencia de la Comisión de Haciendas Locales en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por lo que ha tenido "un papel protagonista" en esta petición que han venido realizando los municipios españoles al Gobierno central.

"Hemos trabajado de forma muy intensa para que una vez que hemos superado las dificultades económicas y hemos sido los protagonistas de la recuperación de la cuentas públicas, seamos ahora los protagonistas de la reinversión en la sociedad de los resultados de superávit", ha concluido.

Nevado ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios tras la presentación este jueves de la Pasión Viviente que se va a representar en la ciudad la próxima Semana Santa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.