Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Investigan el robo del arma del jefe de la Policía Local de Cáceres en su propio despacho

El arma reglamentaria de Benedicto Cacho ha desaparecido junto a la caja fuerte que la contenía, y estaba en el propio despacho del inspector

28 febrero 2018 | Publicado : 12:02 (28/02/2018) | Actualizado: 12:55 (28/02/2018)

Ep

La Policía Nacional de Cáceres está investigando el robo del arma reglamentaria del jefe de la Policía Local de la capital cacereña, Benedicto Cacho, que ha desaparecido junto a la caja fuerte que la contenía y que estaba en el propio despacho del inspector en las dependencias centrales ubicadas junto a la estación de Renfe.

Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, "no se descarta ninguna hipótesis", porque el robo se ha producido durante un periodo de tiempo en el que el jefe de la Policía Local cacereña ha disfrutado de unos días de asuntos propios, por lo que se deduce que el autor o autores conocían esta circunstancia.

No se sabe por tanto el día exacto del robo pero sí que se ha producido en su despacho donde se encontraba la "pequeña caja fuerte" donde se guarda el arma reglamentaria y también ha desaparecido un cargador que se encontraba en su despacho fuera de la caja que ha desaparecido.

Las investigaciones de este hecho las está llevando a cabo la Policía Nacional, cuyo comisario provincial, Julio Ros, ha tomado posesión de su cargo precisamente este pasado lunes.

"Esto es raro", han sido las palabras del nuevo comisario al conocer los hechos, según ha relatado el subdelegado del Gobierno a los medios de comunicación este jueves a preguntas sobre este asunto tras asistir a un acto de presentación de la Pasión Viviente que se representará en Cáceres la próxima Semana Santa.

Se da la circunstancia de que también el nuevo jefe de la Policía Local de Cáceres, Benedicto Cacho, lleva escasamente un mes en su puesto ya que tomó posesión oficialmente de su cargo el pasado 1 de febrero tras superar unas oposiciones para ocupar el cargo de inspector para jefe del cuerpo policial cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.