quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres aprueba el contrato de zonas verdes y jardines de la ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres agiliza la aprobación de varios contratos antes de la entrada en vigor de la nueva ley

27 febrero 2018

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este martes, en un Pleno extraordinario el contrato de gestión de las zonas verdes y parques y jardines de la ciudad que saldrá a licitación por 3,5 millones de euros al año. También se ha sacado adelante el del servicio de administración electrónica y el del matadero municipal, todo ello antes de que entre en vigor la nueva Ley nacional 9/2017 de Contratos Públicos.

En la contrata de zonas verdes, la concejala del área, Montaña Jiménez, ha destacado que incluye varias mejoras como la ampliación de la zona de poda o la conservación de fuentes públicas y otros elementos de la ciudad.

Mientras, el concejal de Cáceres Tú Ildefonso Calvo ha criticado que sería más barato que la competencia volviera a ser municipal, lo que supondría un ahorro de 2,8 millones de euros a pesar de contar en la plantilla con 75 trabajadores frente a los 63 previstos en los nuevos pliegos administrativos.

Cáceres Tú ha criticado la "urgencia" con la que el equipo de Gobierno ha llevado a aprobación los contratos de parques y jardines y el de administración electrónica, con la "única motivación" de aprobarlos antes de que entre en vigor la nueva ley, "cuando esta nueva ley es más garantista, transparente e incluye cláusulas sociales y medioambientales".

Ciudadanos por su parte, ha apoyado al equipo de Gobierno en la nueva contrata de parques y jardines, pero ha criticado la "dualidad de personal municipal y subcontratado en un mismo servicio", según ha indicado el portavoz de la formación naranja, Cayetano Polo.

La concejala del PSOE Belén Fernández ha pedido que el ayuntamiento sea "más escrupuloso" con las empresas concesionarias y que se vigile el cumplimiento de los contratos.

En el Pleno también ha salido adelante la modificación del Plan General Municipal para permitir la construcción de la Ronda Sureste. Con el cambio urbanístico se define un corredor verde en torno a la Ribera del Marco. "Se adapta el plan de urbanismo a la realidad", ha dicho el portavoz municipal, Rafael Mateos.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.