Programa de Aceleración
  • |
Región Digital

Julio Ros: "Se reforzará la lucha contra la delincuencia organizada"

El nuevo Comisario de Cáceres afirma, durante su toma de posesión, que también se trabajará en el campo de los delitos en la red

26 febrero 2018

Ep

El nuevo comisario provincial de Cáceres, Julio Ros Almirón, que ha tomado este lunes posesión de su cargo, ha indicado que reforzará la lucha contra la delincuencia organizada y perseguirá los nuevos delitos a través de las redes sociales, especialmente los que afectan a niños y jóvenes, además de prestar atención a los colectivos más vulnerables como las víctimas de violencia de género, las personas mayores o las que tienen movilidad reducida.

Estos han sido algunos de los objetivos que se ha marcado Ros, que espera que su estancia en Cáceres "sea larga" y que consiga reducir los índices de criminalidad de una de las provincias más seguras de España que cuenta con 23 delitos por cada 1.000 habitantes frente a los 45 de la media nacional.

"Espero ser pronto un cacereño más", ha dicho este andaluz nacido en Cazorla (Jaén) en 1961 y que está preparando las pruebas para ascender a Comisario Principal. Llega de la Comisaría de Torremolinos (Málaga) donde ha sido comisario desde 2015. Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en diciembre de 1982, y su primer destino fue Getxo (Vizcaya). También ha sido inspector de Policía en las comisarías de Mataró y Elche.

Reducir los hurtos y robos con violencia, disminuir los delitos de venta de droga, y luchar contra los delitos de odio o la "radicalización extrema" son otros de los objetivos que se ha marcado en su primera intervención pública en el acto oficial que ha tenido lugar en la Comisaría Provincial de Cáceres, al que ha asistido el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y numerosas autoridades de la región.

Ros también ha abogado por la "formación permanente" de los agentes policiales y por reducir los tiempos de espera de los ciudadanos en trámites de denuncias o petición de documentación, así como rebajar los tiempos de respuesta en los requerimientos de los cacereños.

Para ello, ha pedido la colaboración de todos los miembros de la Policía Nacional y de otros cuerpos como la Guardia Civil o la Policía Local, así como la cúpula judicial (jueces, fiscales, abogados...), los miembros de seguridad privada, colectivos sociales y la propia ciudadanía.

En clave interna ha manifestado a los sindicatos que tiene las "puertas abiertas" de su despacho para conseguir mejoras laborales y "un buen ambiente de trabajo", porque "si se trabaja a gusto se consiguen mejores resultados", ha dicho en su discurso.

"Mi reto será hacer aún más segura esta ciudad y esta provincia y mejorar la calidad del servicio para llegar a la excelencia", ha dicho Ros, al tiempo que promete "trabajo" y "plena dedicación" para conseguirlo.

RENOVACIÓN EN EXTREMADURA
El director general de la Policía Nacional, el extremeño Germán López Iglesias, ha indicado que con el nombramiento de Ros se completa la renovación de los mandos en el cuerpo policial en Extremadura, lo cual dará un "impulso" a esta institución.

Y es que, junto a la llegada de Julio Ros, hace poco menos de un mes tomó posesión el nuevo Jefe Superior de Policía en Extremadura, José Antonio Togores; a principios de enero lo hizo el comisario de Mérida, Aurelio Fernández, y no hace ni un año, en mayo del año pasado, que llegó el nuevo jefe de la comisaría local de Plasencia, Lisardo José Gutiérrez.

"Con todos estos nombramientos se cierra la renovación del equipo extremeño", ha dicho el máximo responsable de la Policía Nacional que ha vuelto a recordar que Cáceres en una de las provincias más segura de España y Extremadura una de las regiones donde menos tasa de criminalidad hay.

En la misma línea se ha pronunciado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha conminado a "todos" a seguir manteniendo esos bajos índices de criminalidad y ha incidido en que, con el nombramiento del nuevo comisario de Cáceres, se cierra la renovación de la cúpula policial "con gente joven y con ganas de trabajar".

Por su parte, la alcaldesa Elena Nevado ha felicitado al nuevo comisario por su nombramiento y le ha deseado "muchos éxitos" en su nuea etapa porque "el buen desarrollo de su trabajo será bueno para todos".

SOBRE JULIO ROS
Julio Ros Almirón nació en Cazorla (Jaén) en 1961 e ingresó en la Policía Nacional como inspector en prácticas en 1980 y en 1982 ya esra inspector. Su primer destino fue Getxo (Vizcaya) donde estuvo dos años para seguir su trabajo en Mataró (Barcelona) y Elche (Alicante).

En 1996 llegó la Jefatura Superior de Cataluña y en 2014 volvió a su tierra para desempeñar su trabajo como jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de Granada en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental. En 2015 fue nombrado comisario local de Torremolinos-Benalmádena y en 2018 llega a Cáceres como Comisario Provincial.

Es diplomado en Derecho, licenciado en Ciencias Policiales y máster universitario en Dirección Estratégica de Seguridad Pública, además de contar con numerosos cursos del área de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana.

Como condecoraciones cuenta con dos cruces al mérito policial con distintivo blanco, una cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y una placa a la dedicación al servicio policial de 35 años de servicio, además de numerosas felicitaciones públicas por su desempeño profesional.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.