asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los bomberos de Cáceres se forman ante posibles accidentes laborales

En concreto, los bomberos del Sepei de Cáceres se forman para saber cómo actuar en instalaciones eléctricas de alta tensión

26 febrero 2018

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres participarán este martes, día 27, en una jornada formativa para saber cómo se debe actuar en instalaciones eléctricas de alta tensión para la prevención de riesgos laborales.

La actividad ha sido posible gracias al convenio que han firmado la institución provincial y la compañía eléctrica Iberdrola con el objetivo de "trabajar de forma coordinada ante actividades de riesgo", tal y como ha señalado el diputado provincial responsables del Sepei, Alfonso Beltrán.

Beltrán ha destacado la importancia de trabajar en coordinación con Iberdrola, ya que, en el cuerpo de bomberos, surgen "dudas inevitables" cuando tienen que realizar determinadas actuaciones en instalaciones eléctricas y su entorno.

A lo largo de la jornada se abordarán puntos como la generación de energía eléctrica, su transporte, la distribución, el centro de transformación o la red de distribución de baja tensión, finalizando con una visita a las instalaciones eléctricas de alta tensión de Iberdrola.

"Es clave -ha concluido Beltrán- que las instituciones que trabajamos en la resolución de determinadas emergencias lo hagamos de forma coordinada, previendo con antelación las situaciones que se nos puedan dar", informa la diputación cacereña en nota de prensa.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.