• |
Región Digital

JJSS Cáceres insta la cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

Requerimiento que la formación juvenil lanza a PP, Cs e Independiente de Navalmoral de la Mata

23 febrero 2018

Juventudes Socialistas de Cáceres ha instado a los grupos municipales de PP, Ciudadanos e Independiente de Navalmoral de la Mata a cumplir la Ley de Memoria Histórica.

En nota de prensa, la organización juvenil ha lamentado el hecho de que el Senado requiera información a dicho ayuntamiento cacereño por el acuerdo plenario de mayo de 2017 que incumple la Ley de Memoria Histórica.

Así, el Grupo Municipal Socialista, para dar cumplimiento a esta Ley, presentó una moción que pretendía cambiar la denominación de variascalles del municipio, pero esta no salió adelante por los votos en contra de PP, Ciudadanos y el Grupo Independiente de Navalmoral.

De este modo, Juventudes socialistas ve una "incongruencia" que PP y Ciudadanos exijan "con tanto ímpetu" el cumplimento de las leyes para algunos temas y en otros asuntos, sin embargo, como ocurre con la Ley de Memoria Histórica, "no solo no lo exijan sino que favorecen su incumplimiento".

En este sentido, la secretaria general de Juventudes socialistas de Cáceres, Paula Rodríguez Pallero, ha recordado el compromiso de esta organización con la Memoria Histórica, por lo que ha exigido al PP y Ciudadanos que "reculen" y "permitan cumplir la ley, no sólo en esta localidad sino en todas aquellas que continúan teniendo vestigios de la
dictadura y no permiten su eliminación".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.