asamblea 8M
  • |
Región Digital

C´s pide explicaciones por el cruce de declaraciones sobre la mina

La formación considera que "lo único que hacen es confundir a la ciudadanía y sólo tratan de sacar rédito político a este asunto".

22 febrero 2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido explicaciones por el cruce de declaraciones entre las administraciones autonómica y municipal sobre la mina de Valdeflores.

Además, la formación naranja considera que las posturas de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento cacereño generan "inseguridad jurídica" y "ahuyentan cualquier inversión", por lo que piden que "se deje trabajar a los técnicos con absoluta objetividad".

Así lo ha manifestado el edil Antonio Ibarra, en la comisión de Urbanismo de este jueves, donde ha consultado acerca de la noticia de que la Junta establece que no ha habido incumplimientos en las labores autorizadas a la empresa de la mina.

Desde Ciudadanos, se "exige" a las administraciones que "se aclaren" y que "se eviten declaraciones políticas que contribuyen a confundir a la gente".

INSPECCIÓN DE EDIFICIOS

Por otra parte, en la comisión, Cs ha mostrado su postura ante la aprobación de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios cuya aplicación depende de una regulación de la Junta de Extremadura que no existe, y por lo tanto, considera que "es una ordenanza que se va a quedar vacía de contenido".

Según Ibarra, "queremos dejar claro que esta ordenanza es necesaria porque permitirá mantener los edificios antiguos en perfecto estado de seguridad y ornato, pero se va a aprobar sin poder establecer los plazos de obligado cumplimiento, ya que es la Junta la que tiene la competencia para regular esos plazos".

Por ello, Cs considera que "no es el momento" de sacar esta ordenanza porque falta que la Junta regule los plazos de aplicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.