quiron salud
  • |
Región Digital

El mantenimiento de las zonas verdes de Cáceres costará 3,5 millones

Sale a contratación este servicio municipal tras ser aprobado en comisión

22 febrero 2018

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves el expediente del contrato del servicio de conservación, mantenimiento y vigilancia de los espacios verdes, arbolado viario, áreas de juego infantiles, fuentes públicas y otros elementos del término municipal de Cáceres.

Dicho contrato saldrá con una duración de cuatro años, prorrogable anualmente hasta un máximo de seis y con un precio de licitación es de 3,5 millones de euros anuales. Se trata de una de las contratas más importantes de la ciudad por la importante cantidad de zonas verdes con las que cuenta Cáceres y que supera a las recomendables por la Organización Mundial de la Salud, según recuerda el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, el contrato recoge que los espacios verdes a conservar cuentan con una superficie de 1.044.820 metros cuadrados, en el que se incluyen praderas de césped, praderas naturales, árboles (hay censados 28.521), arbustos, terrizos, setos, macizos de flor, arbustivos, etc.

El expediente se ha aprobado con los votos a favor de PP y Ciudadanos (Cs) y el voto en contra de PSOE y Cáceres Tú. Ahora deberá ser ratificado en el Pleno ordinario.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
En la comisión también se ha aprobado el expediente de contratación para la implantación de una plataforma integral de Administración Electrónica en el ayuntamiento de Cáceres, para "seguir trabajando en la modernización del Consistorio".

El contrato tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable a seis en dos anualidades. El precio de licitación para los cuatro años es de 954.000 euros y se ha aprobado con los votos a favor PP y Cs y la abstención de PSOE y Cáceres Tú. Esta plataforma cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (2014-2020).

Otro de los asuntos abordados ha sido la aprobación del expediente para la adjudicación de la concesión del uso privativo del dominio público local de las instalaciones del Matadero Municipal de Cáceres. El periodo de concesión será para un total de 20 años.

Por último, se ha dictaminado favorablemente a la aprobación de la Ordenanza Reguladora de Evaluación de Edificios, una vez se han resuelto las alegaciones. Una vez dado el visto bueno de la comisión, deberá ser ratificado en Pleno, para su posterior publicación.

La entrada en vigor estará condicionada a que la Junta de Extremadura apruebe la normativa que regule su aplicación en la comunidad autónoma. Esta ordenanza ha salido adelante con el voto favorable de PP y PSOE y la abstención de Ciudadanos y Cáceres tú.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.