asamblea big
  • |
Región Digital

88 hosteleros de Cáceres se adhieren a la campaña de reciclar residuos

Se amplía el alcance de la recogida selectiva de residuos, concretamente de envases ligeros, a empresas de la hostelería, la restauración y el catering

22 febrero 2018

Un total de 88 establecimientos de hostelería de la ciudad de Cáceres se han adherido a la campaña de recogida selectiva de residuos puesta en marcha por el Ayuntamiento a través del convenio firmado con Ecoembes en diciembre de 2016.

El propósito de esta iniciativa es estimular el reciclaje y avanzar en la mejora del cuidado del medio ambiente, para lo que se amplía el alcance de la recogida selectiva de residuos, concretamente de envases ligeros, a empresas de la hostelería, la restauración y el catering de la ciudad.

Se trata, en definitiva, de una campaña en la que se ha incidido en la concienciación a pequeños bares o cafeterías de Cáceres de la necesidad y la importancia de separar los envases para preservar el medio ambiente.

Para ello, Ecoembes ha puesto a disposición, sin coste alguno de los locales que se han implicado en esta iniciativa, un total de 17 nuevos contenedores de carga lateral y 3.200 litros de capacidad, situados en las proximidades de los establecimientos, así como 24 papeleras de 50 litros de capacidad y 55 cubos de 120 litros para el interior de los locales.

Tanto las papeleras como los cubos para envases de pequeño tamaño se han cedido a los establecimientos, de forma gratuita y siempre con adhesión voluntaria de éstos, de forma que pudieran realizar la separación de residuos en origen, es decir, en el propio establecimiento, lo que favorece la recogida selectiva de residuos, sobre todo de latas, plásticos y bricks, que son muy empleados en el sector de la hostelería.

El convenio firmado entre Ecoembes y el ayuntamiento cacereño cuenta con cuatro fases, que van desde la identificación de las necesidades a la formación del personal, pasando por la identificación de los establecimientos que se suman a la medida y, por último, una fase de seguimiento continuo para conocer el uso que se está realizando por parte de los establecimientos, así como las cantidades de residuos que se recuperen por parte de los hosteleros, informa el Consistorio en nota de prensa.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.