quiron salud
  • |
Región Digital

Los centros cívicos de Cáceres acogieron 230 actividades en 2017

70 entidades participaron en esta iniciativa durante el año pasado

22 febrero 2018

Los centros cívicos de Cáceres han acogido, durante el año pasado, un total de 230 actividades de 70 entidades diferentes, según ha dado a conocer este jueves el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, en la comisión de su área donde ha hecho balance de las actuaciones que ha llevado a cabo esta concejalía durante el año 2017.

Este informe recoge de las 230 actividades, 75 autorizaciones fueron para más de un mes de duración y 155 para iniciativas inferiores a este periodo. Los espacios cedidos por el Ayuntamiento de Cáceres han sido la Casa de Cultura Gredos, el Centro Cívico Mejostilla, el edificio Valhondo, la Casa de Cultura de Moctezuma, la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, la Casa de Cultura La Cañada y el Centro Cívico Germán Ferrero.

Además, la Concejalía de Barrios ha tramitado un total de 138 autorizaciones de ocupación del espacio público y cesión de infraestructuras para la realización de diferentes actividades como fiestas de barriadas, actos informativos y de sensibilización, festivales, etc.

Asimismo, un total de 500 usuarios procedentes de once barrios han participado en las actividades de dinamización asociativa puestas en marcha con el objetivo de promocionar las distintas barriadas de la ciudad y fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo vecinal.

Este programa de actividades ha incluido talleres de informática y nuevas tecnologías, así como manualidades, talleres de artes escénicas y de entrenamiento cognitivo. En ellos han participado vecinos de las barriadas de Mejostilla, Aguas Vivas, 232 viviendas, Maltravieso-Casa Plata, Dehesa de los Caballos Norte, Llopis lvorra, San Marquino, San Francisco, Moctezuma, Aldea Moret y La Madrila.

SUBVENCIONES A ASOCIACIONES VECINALES
Este balance además recoge que la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana ha destinado en el año 2017 un total de 66.000 euros en concepto de subvenciones a asociaciones vecinales. Este dinero se ha destinado para el mantenimiento de las sedes sociales, para la financiación de eventos y actividades festivas y recreativas, y para apoyar proyectos de dinamización de la barriada y actividades formativas como cursos y talleres.

Además, en el año 2017, el consistorio cacereño ha tramitado la cesión de un local a Unicef y otro local para la agrupación musical Orfeón Cacereño.

En cuanto a quejas y sugerencias, el Buzón Telemático del Ayuntamiento de Cáceres ha recibido en el pasado año un total de 1.165 solicitudes, de las cuales 935 ya han sido respondidas por la Oficina de Atención Ciudadana.

Por el último, este balance recoge los datos correspondientes al Registro Municipal de Entidades, al que se han incorporado en el último ejercicio un total de 28. La situación a 31 de diciembre de 2017 es de 773 entidades en alta. Además, el informe revela que el número de entidades ha crecido significativamente en los últimos diez años, pasando de 217 en el año 2007 a 773 en el 2017.

Y el número de asociaciones sigue creciendo porque, en el periodo comprendido entre el 11 de enero y el 12 de febrero de 2018, ya ha habido una nueva incorporación.

Se trata de la Asociación Pronaturalis, una entidad que tiene como objetivo promover el conocimiento de los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad femenina y de la fertilidad combinada hombre-mujer, así como promocionar la educación afectivo-sexual bajo la perspectiva integradora de las dimensiones del ser humano, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.