quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres renueva su guía de aves con las 56 especies más comunes

Una guía que servirá para promocionar la riqueza ornitológica en FIO

22 febrero 2018

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres y la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) han editado una Guía de Aves para promocionar la riqueza ornitológica que recoge las 56 especies más comunes que surcan los cielos de la capital cacereña y sus alrededores y, además, recomienda diez lugares idóneos para su avistamiento.

Se trata de un material que ha sido reeditado mejorando su contenido ya que se han incluido cuatro especies nuevas que no estaban catalogadas en la guía anterior, según ha explicado el delegado de SEO en Extremadura, Marcelino Cardalliaguet, que ha presentado esta publicación junto a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Esta será una de las propuestas que la ciudad llevará a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 2018 que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe entre el 23 y el 25 de febrero, y adonde la capital cacereña acudirá con stand propio para consolidarse como un destino turístico referente en este campo.

"Cáceres debe presumir de sus aves y su biodiversidad", ha dicho el responsable de SEO, quien ha conminado a los visitantes a que conozcan esta riqueza ornitológica que se mezcla con los recursos patrimoniales de la ciudad ya que en el casco antiguo es donde un mayor número de especies pueden verse sobrevolando las piedras centenarias.

El cernícalo primilla, el milano real, la cigüeña blanca, buitres, palomas, tórtolas, gaviotas, cucos, lechuzas, mochuelos, vencejos, ruiseñores, lavanderas, mirlos, tarabillas, currucas, carboneros, herrerillos, gorriones o urracas configuran, entre otros, la larga lista de aves que habitan en la ciudad o sus alrededores, declarados en gran parte Zona Especial Protección de Aves (ZEPA).

En la guía se incluye una foto de cada especie, una breve explicación de sus características para contribuir a su identificación y un listado para ir anotando cuáles de ellas se han avistado, a modo de cuaderno de viaje.

Los principales sitio que se recomiendan para su avistamiento son la ciudad monumental, el Paseo de Cánovas, el Parque del Príncipe, el Olivar Chico de los Frailes, el Cerro de Cabezarrubias, la Sierrilla, la Ribera del Marco, el Santuario de la Virgen de la Montaña y el cerro de Portanchito, en la Sierra de la Mosca.

De momento se han editado 500 ejemplares, con un coste de 5.000 euros, que se repartirán en FIO aunque no se descarta más publicaciones que se pondrán a disposición de los visitantes en las oficinas de información turística.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.