quiron salud
  • |
Región Digital

Subdelegado del Gobierno Cáceres afirma se trabaja reforzar plantilla

José Carlos Bote ha asegurado que se "redoblarán los esfuerzos" para conseguir que el centro penitenciario de Cáceres refuerce su plantilla

21 febrero 2018 | Publicado : 22:17 (21/02/2018) | Actualizado: 22:20 (21/02/2018)

Ep

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha asegurado que se "redoblarán los esfuerzos" para conseguir que el centro penitenciario de Cáceres refuerce su plantilla, si bien ha defendido que el año pasado el número de funcionarios era superior al del 2016, ya que se consiguió traer a tres funcionarios en prácticas, con lo que la plantilla ascendió a 220 trabajadores.

Así, Bote ha indicado que, tanto desde la dirección del centro como por parte de los responsables gubernamentales en la región y desde Instituciones Penitenciarias (IIPP) se "seguirá luchando" para aumentar la plantilla de este centro, que "no es de los más conflictivos", ha asegurado.

De hecho, ha defendido que incidentes como el del fin de semana pasado, en el que un interno del módulo de aislamiento sufrió quemaduras de diversa consideración en un incendio provocado intencionadamente por él mismo en su celda, "es un hecho aislado", ya que la cárcel cacereña no registra prácticamente problemas de convivencia ni de seguridad.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de su primer año al frente de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, Bote ha recordado que a consecuencia de la crisis económica la tasa de reposición en las diferentes administraciones, tanto nacional como autonómica o local, ha sido "cero", pero ha recordado que el Gobierno de España ha lanzado una "macro-oferta" de empleo público que "ya está dando sus frutos", porque en IIPP ya se han convocado nuevas plazas.

Como retos para este año, el subdelegado considera que es "fundamental" que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), actualmente prorrogados, y para ello ha hecho una llamada a todas las fuerzas políticas para que se unan y se aprueben las cuentas para 2018 porque "es un instrumento valedero para todos" para afrontar las políticas y las inversiones previstas.

A nivel interno, en la Subdelegación del Gobierno se plantea como meta culminar el plan estratégico de modernización para avanzar en la administración electrónica (e-administración) porque en octubre será obligatorio una administración "sin papeles". "Es un reto que el servicio que se ofrezca al ciudadano pueda hacerle la vida más fácil y pueda llevar a cabo desde su casa los trámites necesarios con la Administración General del Estado", ha dicho en su comparecencia.

En esta línea, ha recordado que hace un año se planteó también simplificar los trámites y reducir el número de expedientes, la racionalización del gasto con ahorro de dietas, protocolo y suministros, y la transparencia en la gestión, tanto a nivel interno con comunicaciones a los trabajadores, como externo de cara a la sociedad.

OFICINA DE EXTRANJERÍA Y SANCIONES

En cuanto a las competencias de los diferentes departamentos de la Subdelegación, cabe destacar que, el año pasado, la Oficina de Extranjería ha tramitado 1.911 expedientes de los que 78 eran de solicitud de residencia, 281 de reagrupación familiar, 278 de estancia por estudios, y otros 50 de prórroga por estudios.

La Unidad de Sanciones ha resuelto 3.039 expedientes, que han supuesto un montante en multas de 1,9 millones de euros. De estos, 1.521 expedientes fueron por tenencia de drogad, y 1.136 por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana.

También se ha trabajado en el control de alimentos para exportaciones a través del servicio de Sanidad Vegetal y se han coordinado numerosas actuaciones en Protección Civil, sobre todo las relacionadas con la Central Nuclear de Almaraz.

En cuanto a la asistencia y auxilio por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en actividades de los pueblos, se ha actuado en 411 ocasiones para garantizar la seguridad en las localidades.

Bote también se ha referido en su comparecencia a los proyectos que se han llevado a cabo en la provincia en materia de infraestructuras como el ferrocarril, las carreteras o la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y ha destacado que es "el Gobierno que más inversiones ha realizado", además de tener previstas otras obras "importantes" para este ejercicio.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.