quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Cáceres critica que se posponga la obra de Ronda Vadillo

Obras en una rotonda que afecta sobre todo a los accesos al Residencial Universidad y que se verá pospuesta por falta de presupuesto

20 febrero 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres lamenta que se posponga la obra de la rotonda en el cruce de Ronda Vadillo con Ronda Matadero por falta de presupuesto y critica la "incapacidad" del equipo de Gobierno local para solucionar este problema que afecta sobre todo a los accesos al Residencial Universidad.

El portavoz municipal Luis Salaya recuerda que se trata de una demanda vecinal que ha tenido varias respuestas de los responsables municipales ya que, en el año 2105, dijeron que los informes técnicos eran negativos a una rotonda; en 2016 manifestaron que se estaban buscando alternativas técnicas y que la solución podía ser un carril paralelo al desvío actual, y en el año 2017 se aseguró que la empresa encargada de redactar el proyecto plantearía soluciones.

"Han pasado estos años y ahora en 2018 la empresa vuelve a plantear una rotonda pero al no haber presupuesto suficiente, no se ejecutará hasta 2019", asegura Salaya que añade que, ante estos cambios de opinión y tras haberse pospuesto de nuevo la solución, el PSOE se pregunta "¿Hasta cuándo van a tener que seguir los vecinos y vecinas de Residencial corriendo ese peligro y con esa discriminación?".

Así, los socialistas defienden la solución de la rotonda pero creen que su ejecución es "urgente" y "debe ser inmediata", porque "los vecinos no pueden seguir esperando hasta 2020 o más para ver realizada su justa reivindicación", informan en nota de prensa.

"Se trata de una demostración más de la incapacidad de este equipo de Gobierno para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, preocupándose más de salir en las fotos que de dar respuesta a las reivindicaciones de los cacereños y cacereñas", concluye Salaya.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.