quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos valora sociedad haya marcado paralización mina litio

La sociedad civil "ha marcado el camino" de cara a la paralización de los trabajos en la mina de Valdeflórez ordenada por el Ayuntamiento de Cáceres.

19 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (19/02/2018) | Actualizado: 14:16 (19/02/2018)

Ep

Así, lo ha subrayado el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, añadiendo que, "después de estar todo el año pasado el Partido Popular en Cáceres insistiendo en que la mina les traería trabajo y que era una oportunidad ahora se desdicen y quieren echar marcha atrás".

Según Jaén, "la clave" es que la gente "ha vuelto a mostrar el camino diciendo que era un atropello" y que abrir una mina a cielo abierto a pocos kilómetros de Cáceres "no cabía en cabeza alguna".

Para Podemos, el consistorio, "viendo que la gente ha empezado a responder y se ha movilizado", ha tenido que "echar marcha atrás diciendo que fueron ellos los ideólogos" aunque, "no pueden engañar a nadie".

De la misma manera, Álvaro Jaén ha informado de que miembros de la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres comparecerán el viernes ante la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias, Territorio, Administración Local e Interior, Urbanismo y Transporte para informar sobre dicho proyecto, reiterando que "han sido ellos y ellas, la sociedad civil, la que otra vez ha marcado el camino".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.