quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: " Cáceres tendrá la última palabra sobre la mina de litio"

El PSOE extremeño ha mostrado el "total y absoluto respeto" de su partido por los procedimientos administrativos en este proyecto

19 febrero 2018 | Publicado : 12:02 (19/02/2018) | Actualizado: 21:13 (19/02/2018)

Ep

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha mostrado el "total y absoluto respeto" de su partido por los procedimientos administrativos en el proyecto de mina de litio en Cáceres y en el de "cualquier" empresa, y ha recalcado que en todo caso "a última hora" será el consistorio de la capital cacereña el que tendrá "la última palabra" sobre la citada iniciativa industrial.

Tras defender igualmente la "seguridad jurídica" que se debe garantizar, ha dicho, mediante el seguimiento de "todos los procedimientos administrativos" ante "cualquier empresa" que registre un proyecto en "una administración pública", ha criticado también a "algunos" grupos políticos a nivel regional que "antes de que se hayan producido esos procedimientos administrativos están tomando una posición en contra".

De este modo, ha apuntado que "hay que ser paciente, prudente" y que "hay que respetar los trabajos que en estos momentos están realizando los técnicos" para que, una vez que estos últimos elaboren un informe sobre el proyecto en cuestión ya entonces sea "el momento" de posicionarse respecto del mismo. "Pero no antes", ha espetado el portavoz socialista.

En este sentido, en rueda de prensa este lunes en Mérida, Juan Antonio González ha insistido en que en todo caso "si el Ayuntamiento de Cáceres competente en esa materia dicta una resolución para paralizar las actuaciones que se estaban haciendo, a última hora es el competente en materia de Urbanismo para poder autorizar si esa posible mina se podría instalar en ese suelo o no".

Así se ha pronunciado el socialista en alusión a la providencia del Ayuntamiento de Cáceres, firmada este pasado viernes, que ordena la "inmediata" suspensión, paralización y precinto de los trabajos de investigación y sondeos que se están realizando en el entorno de la zona de Valdeflórez, donde se pretende construir una mina de litio a cielo abierto.

"Respetamos la decisión que haya tomado la empresa, respetamos también la decisión que ha tomado también el ayuntamiento", ha espetado González, quien ha recalcado en todo caso que "a última hora la decisión sobre la mina la va a tomar el Ayuntamiento de Cáceres".

Al respecto, ha insistido en que teniendo en cuenta que "el Ayuntamiento de Cáceres a veces da la sensación de que quiere cargar contra la Junta", los ciudadanos deben estar "tranquilos" porque "a última hora será el Ayuntamiento de Cáceres, será la alcaldesa de Cáceres la que tome o la que tenga la última palabra" sobre el proyecto de la mina de litio.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.