asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs: " Es un despropósito no garantizar la legalidad jurídica de mina"

Critican la decisión del Ayuntamiento de Cáceres de paralizar "todas las actuaciones para las que tenía permiso la empresa Tecnología Extremeña del Litio"

19 febrero 2018 | Publicado : 11:53 (19/02/2018) | Actualizado: 21:12 (19/02/2018)

El secretario de Programas de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha considerado un "absoluto despropósito" no garantizar la legalidad jurídica de cualquier inversión que quiera instalarse en Extremadura, como es el caso del proyecto de explotación de una mina de litio en Cáceres.

Así, se ha referido al hecho de que la empresa Tecnología Extremeña del Litio ha conocido a través de los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Cáceres paralizaba los trabajos en la mina de Valdeflores y que además se le incautaba la maquinaria y, que el ayuntamiento anunció esto en una nota de prensa, antes de comunicárselo a los propios interesados.

Para Salazar, "ésto es un absoluto despropósito. No garantizar la legalidad jurídica de cualquier inversión que llega a Extremadura es nefasto para la región y consideramos que negar esto es una mala publicidad para cualquier inversor que venga a montar un posible negocio. La legalidad jurídica para montar un negocio es necesaria y fundamental y no nos hacen ningún bien este tipo de medidas".

También, ha añadido que "creemos que el ayuntamiento ha tomado esta decisión con fines totalmente electoralistas. En lugar de comunicarlo a la empresa lo ha filtrado a la prensa, nos parece muy desafortunado".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.