quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres participa en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio

La XII Media Maratón de Cáceres, que se celebrará en la ciudad el próximo 8 de abril, es una de las quince pruebas que forman parte del I Circuito

14 febrero 2018

Está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPH) con motivo de la celebración en 2018 del 25 aniversario de la creación de esta red de ciudades.

Esta actividad, que ha contado con la colaboración de la empresa EDP y Paradores, tiene como objetivo dar a conocer, a través de las carreras populares, las quince ciudades españolas inscritas en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva.

El circuito, que arranca este domingo, 18 de febrero, en Segovia, constará de un total de 15 pruebas que finalizarán en Ibiza el 18 de diciembre. Las carreras, cuyas distancias oscilarán entre los 10 kilómetros y media maratón, discurrirán total o parcialmente por la zona patrimonial de cada ciudad.

Los corredores podrán formalizar su inscripción a través de la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (www.ciudadespatrimonio.org) así como, en el caso de Cáceres, a través de la web www.mediamaratoncaceres.com. Para optar a la clasificación final del circuito será necesario finalizar al menos cinco de las pruebas.

Junto a los premios que cada deportista obtenga en cada una de las carreras en que compita, establecidos por los organizadores, los participantes en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad obtendrán otros galardones otorgados por el GCPH, EDP y Paradores.

Por ejemplo, los primeros clasificados, en categoría masculina y femenina, recibirán un premio en metálico de 1.000 euros, un año de electricidad gratuita, así como dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador de España.

Los segundos clasificados, masculino y femenino, serán galardonados con dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador; y los terceros clasificados, de ambas categorías, obtendrán un regalo de dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

Asimismo, a los 100 corredores mejor clasificados que finalicen un mínimo de cinco carreras de las que integran el circuito se les entregará un premio especial, consistente en una bolsa mochila con material informativo sobre las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una camiseta del 25 aniversario y obsequios de EDP.

UN VARIADO PROGRAMA

Junto a la organización del I Circuito de Carreras, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha diseñado, con motivo del 25 aniversario de su creación, un variado programa de actividades que incluyen, entre otras, un concierto extraodinario de la Orquesta Sinfónica de Escuela de Música Reina Sofía, dirigida por el Maestro Jaime Martín, que tendrá lugar en la Plaza de la Universidad de Alcalá de Henares el 16 de junio.

También se celebrará la Noche del Patrimonio, que se desarrollará el sábado 15 de septiembre de manera simultánea en las quince ciudades, con un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana que tendrán como hilo conductor el Patrimonio, con la apertura esa noche, en cada ciudad de espacios monumentales.

Está prevista una edición especial del programa pedagógico Aula de Patrimonio para centros de Educación Secundaria Obligartoria (ESO) de las quince ciudades así como una amplia programación de cursos y seminarios sobre gestión del patrimonio histórico, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura, informa la organización en nota de prensa.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.