quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Local de Cáceres practica con nuevo armamento

Los agentes de la Policía Local de Cáceres comienzan las prácticas de tiro con el nuevo armamento adquirido por el Ayuntamiento

14 febrero 2018

Los agentes de las distintas unidades de la Policía Local de Cáceres ya cuentan con el nuevo armamento adquirido por el Ayuntamiento y han comenzado a realizar un curso intensivo en la galería de tiro del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la capital cacereña para adaptarse al nuevo armamento, un total de 102 armas cortas reglamentarias adquiridas con un presupuesto de 60.000 euros.

En las prácticas se llevarán a cabo diferentes recorridos de tiro, emulando diversos escenarios que los policías pueden encontrarse en la vida real, con distintos niveles de dificultad. Se busca, con ello, el perfecto conocimiento del arma y de la munición que se utiliza, la manipulación correcta y precisa de las armas y la mayor eficacia en el disparo. En definitiva, la formación y perfeccionamiento del tirador, así como la familiarización de los agentes con las nuevas pistolas.

El concejal de Policía Local, Rafael Mateos, ha destacado el "esfuerzo" que se ha hecho para dotar a la Policía Local de "los instrumentos más apropiados para la modernización del cuerpo, adaptándolo a los nuevos tiempos y a las distintas situaciones que pueden encontrarse los agentes en el desarrollo de su labor cotidiana, con el fin último de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos".

En este línea de modernización del cuerpo, cabe recordar que se ha dotado a la Policía local de nuevos sistemas de detección de consumo de estupefacientes y se ha mejorado la uniformidad y el equipamiento de los policías.

Asimismo, se ha adquirido nuevo material, como el sistema de Radio Sirdee, que facilita la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad y otros equipos como Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico y la Unidad Militar de Emergencia. Se trata del primero de sus características que se implanta en Extremadura.

Además de la renovación del armamento, se han adquirido 70 chalecos anti-bala, con un coste de 40.000 euros ya que los agentes no disponían de este equipamiento hasta ahora. Se trata de chalecos con protección balística en toda la superficie y un peso máximo de dos kilos que, de igual modo, cumplen la función de anti cortes y anti contusiones.

"Todas estas medidas buscan reforzar la eficacia de un cuerpo que, merced a su trabajo, lleva logrando que, desde hace años, Cáceres sea la ciudad más segura de España", destaca la nota.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.