asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un estudio revela la carencia en comunicación de las ONGs cacereñas

Se trata de un estudio de la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO, y cuyas conclusiones se han expuesto la jornada del miércoles en Cáceres

14 febrero 2018

Ep

Un informe realizado por la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO de Extremadura revela que las ONGs de la provincia de Cáceres, que han sido objeto de estudio, tienen carencias en comunicación tanto hacia el exterior para explicar el trabajo que realizan, como entre ellas para trasladar los proyectos en los que están inmersas y evitar así la duplicidad de acciones en un mismo ámbito.

Para poner en común las conclusiones de este estudio, unas 50 organizaciones sociales se han dado cita este miércoles en la sede de la fundación que el sindicato tiene en Cáceres, con el objetivo de valorar los resultados de estos estudios, pero también para constituir un espacio de unión, intercambio y trabajo conjunto entre quienes participan del evento.

La directora del estudio, Violeta Rodríguez, ha explicado que tras el análisis de la situación de las ONG se concluye que "se necesita una mejora importante en la comunicación de estas organizaciones" y profundizar en el uso de Internet, redes sociales y medios de comunicación para "marcar una estrategia" que difunda la labor que realizan y fomente la coordinación a la hora de programar actividades.

Por su parte, la secretaria de Cooperación y Empleo de CCOO en Extremadura, Ana Isabel González, ha resaltado que la mayoría de estas organizaciones trabajan en el ámbito de los derechos humanos, la igualdad y la libertad de los pueblos y es importante que se intercambien experiencias para mejorar en la atención a los ciudadanos.

A preguntas de los medios sobre si el escándalo que ha afectado a Oxfam en Haití puede restar credibilidad en el trabajo que realizan estas organizaciones, González ha defendido que no se puede generalizar y que "no se puede cuestionar" la labor que se realiza porque "es muy importante y está apoyada por políticas públicas".

No obstante, ha abogado por la transparencia y la "gestión correcta" de los fondos que manejan estas organizaciones pero insiste en que, en la mayoría de los casos la gestión de las aportaciones ciudadanas se hace de una manera "correcta" y "ordenada".

Cabe recordar que el Proyecto Red Solidaridad está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) de la Junta de Extremadura.

Con este encuentro se da un paso más en el objetivo de la fundación del sindicato de crear una red de entidades que de manera conjunta puedan trabajar y desarrollar sus proyectos de colaboración, tener asesoramiento y sentirse apoyadas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.