quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Tú critica que no se estudie en "serio" la gestión parques

Que se hayan llevado a la comisión de Urbanismo los pliegos del concurso de Parques y Jardines sin que se haya realizado un estudio "serio" sobre el coste

12 febrero 2018

Ep

El Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres critica que se hayan llevado a la comisión de Urbanismo los pliegos del concurso de Parques y Jardines sin que se haya realizado un estudio "serio" sobre el coste de la remunicipalización unificando la gestión pública y privada, y sin que en el mismo se hayan incluido cláusulas sociales, como demanda la formación.

En la comisión de Urbanismo celebrada este lunes, el pliego ha salido adelante con el voto de calidad del presidente de la comisión, y Cáceres Tú ha votado en contra tanto a la urgencia del punto como al pliego, "porque no se han tenido en cuenta estos dos aspectos, que venimos reivindicando desde hace meses, sin que el PP haya tomado ninguna medida".

Aunque existe un informe sobre el coste de la remunicipalización de este servicio, en su día Caceres Tú criticó la inclusión de "juicios de valor" sobre la eficiencia y eficacia de la administración pública respecto al sector privado, que influye en los costes económicos, de ahí que se demande un estudio 'serio' antes de tomar una decisión.

Además, en el caso del servicio de Parques y Jardines coexisten la gestión pública y la privada, "y los empleados municipales de este servicio realizan una importante labor, muy valorada por la ciudadanía".

Sobre las clausulas sociales, Cáceres Tú recuerda que presentó una moción en junio de 2017, "que se dejó encima de la mesa porque se acordó llevarla a la comisión de Urbanismo para estudiarla allí con los informes técnicos a fin de no incurrir en dudas jurídicas".

Junto con ello, añade que, "desde entonces, el equipo de Gobierno no ha tomado ninguna medida en este sentido, como ya nos tiene acostumbrados, porque son muchas las mociones que se aprueban pero después no se cumplen".

Critica también que este punto se haya llevado como un asunto de urgencia a la comisión, "para que se apruebe el pliego antes de que entre en vigor la nueva Ley de Contratación Pública, que obliga a la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos".

Y, concluye que "todo ello constituye una muestra más de la falta de interés por el empleo público del equipo de Gobierno, así como de la introducción de las cláusulas sociales en los contratos de este Ayuntamiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.