quiron salud
  • |
Región Digital

Los ayuntamiento de a provincia reciben fondos Plan Activa Empleo

Un plan puesto en marcha por la Diputación provincial que dotará a los ayuntamientos de nuevos servicios con personal y recursos

09 febrero 2018

Varios ayuntamientos de la provincia de Cáceres ya han empezado a recibir las partidas correspondientes a los planes Activa Empleo Local y Servicios y Gastos Corrientes de 2018, que ha puesto en marcha la Diputación Provincial.

Se trata de los primeros expedientes tramitados para la distribución de estas subvenciones integradas en los planes Activa, que, entre los dos planes, suman un total de 4.578.534 euros, destinados a dotar a los ayuntamientos de nuevos servicios con personal y recursos.

Así, del Plan Activa Empleo Local 2018, que cuenta con un importe de 1.578.243 euros, se tienen tramitados ya expedientes de 44 ayuntamientos, de los 85 beneficiarios, es decir, 825.868 euros, el 52% del importe total presupuestado. El plan contempla que del coste total de las contrataciones, la Diputación se hace cargo del 90% y el ayuntamiento del 10% restante.

Respecto al Plan Activa Gastos Corrientes y de Servicios, que cuenta con una dotación de 3.000.289 euros, se han tramitado ya los expedientes de 33 ayuntamientos, de los 73 beneficiarios, por un importe de 1.417.463 euros, el 47% de lo presupuestado.

Tal como indican las normas reguladoras, estas subvenciones tienen por finalidad "el fomento, el impulso, la solidaridad, el reequilibrio intermunicipal y territorial de las entidades locales de la provincia". Con ello, la Diputación de Cáceres coopera "en el fomento del desarrollo económico y social" del territorio, informa la institución en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.