quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres aprueba la construcción de 83 nuevas viviendas

Se trata de dos nuevos proyectos en los barrios de El Junquillo y Nuevo Cáceres

09 febrero 2018

La Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a la ejecución de dos proyectos de construcción de viviendas. En concreto, este viernes se ha aprobado la licencia para un proyecto básico de construcción de 56 viviendas, garaje y trasteros de régimen especial en El Junquillo. La segunda es para la construcción de 27 viviendas, garajes y trasteros en la calle San Petersburgo (Nuevo Cáceres).

Según el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, la solicitud de construcción de 83 viviendas "es un ejemplo de que la economía se está moviendo en la ciudad y que nuevamente Cáceres recupera el atractivo como lugar para vivir, algo que se espera siga con nuevos proyectos".

RONDA SURESTE
Asimismo, la comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente al borrador de modificación del Plan General Municipal (PGM) para la reordenación del sistema general viario por el nuevo trazado de la ronda Sureste.

Esta modificación se realiza para adaptar el planeamiento a "la nueva realidad" que se produce, puesto que el actual plan de urbanismo no contemplaba el trazado por donde se ha definido de manera definitiva. Esa adaptación del planeamiento, ha explicado el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, afecta al lugar por el que discurre la ronda y también a los terrenos que se sitúan entre la propia vía y la Ribera del Marco.

De esta forma, el borrador aprobado hoy prevé que esos terrenos reciban el tratamiento de "zonas verdes y espacios libres" para así servir de protección a la propia Ribera del Marco, además de permitir que en un futuro pueda albergar un corredor verde en esos terrenos.

Los terrenos que en el PGM aparecían como viarios, con el antiguo trazado, además de albergar zonas verdes y espacios libres incluyen una parcela de uso genérico. Asimismo, en el residencia Vistahermosa se habilita un espacio de uso terciario, para dotar a la zona de infraestructuras comerciales, que actualmente no se prevén.

El borrador de esta modificación urbanística ha sido aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Cáceres Tú.

CAMBIO DE COMPOSICIÓN
La comisión también ha dictaminado favorablemente a un cambio en la composición de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres. Dicha modificación es consecuencia de un cambio en la Ley de Contratos del Sector Público que entrará en vigor el próximo 9 de marzo y que determina que el número de componentes de carácter político no podrá superar en un tercio al número total de miembros de la mesa.

De esta forma, la Mesa de Contratación quedará compuesta por un presidente (Valentín Pacheco), el secretario general, el interventor y como secretaria actuará la jefa de sección de Contratación. Este punto ha sido aprobado por unanimidad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.