asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dornier, nueva adjudicataria de la zona azul de Cáceres

contrato cuenta con una vigencia de 10 años, más 2 prorrogables y ha sido aprobado en la Comisión de Urbanismo del Consistorio cacereño

09 febrero 2018

La comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto este viernes la adjudicación del contrato de concesión del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública (zona azul), a la empresa Dornier SA. La propuesta deberá ser ratificada por el Pleno, para proceder a la firma del contrato.

Cabe recordar que la empresa adjudicataria propuso una tarifa por hora de estacionamiento es de 0,32 euros, lo que supone una rebaja del precio base que en los pliegos era de 0,50 euros. La tarifa de anulación de sanción se fija en 1 euro, dos más económico que lo que se fijaba en los pliegos, mientras que el coste mensual residente será gratuito, cuando la propuesta del pliego era de tres euros mensuales, lo que supone contar con estacionamientos más económicos en la zona azul de la ciudad.

El proyecto de explotación incluye poner en servicio cerca de 2.000 plazas ordinarias y 69 de carga y descarga reguladas en la zona B, así como 152 adicionales, solo para residentes. El contrato cuenta con una vigencia de 10 años, más 2 prorrogables y ha sido aprobado con el voto favorable de PP y Ciudadanos y el voto contrario de PSOE y Cáceres Tú, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.