• |
Región Digital

Cs Cáceres apuesta por plataforma única en Gómez Becerra

El grupo se reúne con miembros de la Asociación de Comerciantes de dicha calle para conocer sus inquietudes y darles a conocer la postura de la formación

08 febrero 2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos propone la creación de una plataforma única en la calle Gómez Becerra, ganando así espacio para los peatones y mejorando la zona comercial, medida que sería un paso previo a la peatonalización total de esta vía.

Así lo ha indicado el concejal Antonio Ibarra, que se ha reunido con miembros de la Asociación de Comerciantes de dicha calle para conocer sus inquietudes y darles a conocer la postura de la formación.

La formación naranja considera que la plataforma única dará respuesta a las necesidades actuales y asegura que la idea "ha sido bien acogida por los comerciantes".

Esta plataforma única supondría un único carril central para el tráfico de vehículos, la eliminación de aparcamientos habilitando zonas de carga y descargados, y la creación de aceras amplias de unos cuatro metros.

"Ello permitiría ganar espacio para los peatones, lo que nos parece imprescindible, así como la creación de algunas zonas verdes lo que también repercute en la calidad de vida de los vecinos y viandantes", asegura Ibarra.

Respecto a la peatonalización, el edil señala que la medida es muy favorable los fines de semana pero recuerda que esta medida temporal se mantendría en caso de que así lo deseen residentes y comerciantes porque "debe ser una decisión consensuada".

Por ello, cree que la plataforma única "es una buena solución intermedia" hasta que se tome una decisión sobre la peatonalización total de la calle o continuar solamente en periodos puntuales, informa Cs en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.