• |
Región Digital

El concurso de la Plaza de Toros de Cáceres queda desierto

El equipo de gobierno garantiza los festejos taurinos esta temporada a pesar del fallido concurso para la gestión del coso

08 febrero 2018

Ep

El concurso para gestionar la Plaza de Toros de Cáceres ha quedado desierto al no interesarse ninguna empresa por las condiciones del pliego que suprimía la subvención municipal y, además, exigía el pago de un canon al ayuntamiento.

No obstante, el equipo de Gobierno ha señalado que trabaja para que se puedan celebrar los tres festejos taurinos habituales en la temporada cacereña como son el de San Jorge, en abril, y dos en torno a las Ferias de San Fernando, en mayo.

"Trabajamos para que se puedan celebrar con los parámetros de calidad y solvencia que Cáceres se merece", ha subrayado el concejal de Educación y Festejos, Pedro Muriel, quien ha afirmado que no habrá un nuevo concurso porque, debido a las fechas, no da tiempo a cumplir los plazos y la ciudad correría el riesgo de volver a quedarse sin toros, como ya pasó en 2016.

Muriel ha recordado que el nuevo concurso de gestión integral de la Era de los Mártires se redactó en esos términos para cumplir una de las condiciones que impuso el grupo municipal Ciudadanos (Cs) para apoyar los presupuestos del año pasado.

No obstante, ha recordado que el equipo de Gobierno "ya" advirtió de que una licitación sin inversión pública "es un fracaso", como lo demuestra el hecho de que ninguna empresa haya presentado ofertas una vez se ha cumplido el plazo.

El edil ha subrayado que el equipo de Gobierno fue "sensato" cuando admitió esta condición de Cs para poder aprobar los presupuestos pero ha insistido en que sacar a concurso la gestión de la plaza sin inversión pública "es muy difícil".

"Nosotros defendemos la inversión pública en los festejos taurinos como ocurre en otras localidades de la región", ha dicho Muriel en alusión a Olivenza, cuya feria cuenta con ayudas de su ayuntamiento, de la Diputación de Badajoz y de la Junta de Extremadura, tres instituciones gobernadas por el PSOE, "el mismo partido que aquí se opone a la inversión en los toros", ha concluido en declaraciones a los medios de comunicación.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.