asamblea big
  • |
Región Digital

Junta trabaja para que la rehabilitación muralla Cáceres sea completa

La titular de Cultura, de visita a este espacio, destaca que el proyecto de la Junta de Extremadura facilita la rehabilitación de la muralla de Cáceres

08 febrero 2018

Leire Iglesias ha visitado, junto al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la zona del Baluarte de los Pozos donde se realizará  la Fase 1 del  proyecto de rehabilitación de la muralla de Cáceres. Los trabajos de restauración previstos están cofinanciados por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Fomento, a través del 1,5% cultural, y el Ayuntamiento de Cáceres.

Durante la visita, la consejera de Cultura e Igualdad ha manifestado que “los cacereños y las cacereñas y los extremeños y extremeñas llevábamos tanto tiempo esperando la inversión del 1,5% cultural” además de “otras  infraestructuras que dependen del Ministerio de Fomento” ha recordado Iglesias.

De la misma forma, Iglesias ha mostrado su satisfacción por que finalmente “se haya resuelto positivamente” la inversión en la muralla de Cáceres “con el proyecto que elaboró la Junta de Extremadura” incluido dentro del presupuesto de 69.999 euros que destina el Ejecutivo regional a esta rehabilitación.

Iglesias ha afirmado que “nos vamos a poner a trabajar ya para conseguir más fondos  y para que la muralla no se quede solo en una fase”  y pronto “pueda ser disfrutada” en todo su conjunto, ha concluido.

Además de la Fase 1 de rehabilitación de la muralla de Cáceres, la Junta de Extremadura cofinancia, dentro de los proyectos del 1,5% cultural, la Fase 2 de la rehabilitación de la Catedral de Coria con una inversión de 220.576 € y el Hospital de San Miguel de Zafra con una inversión de 50.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.