quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres ofrece dos itinerarios formativos sobre turismo e informática

Iniciativas que se enmarcan en el proyecto Esfera-Juvenil. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 16 de febrero

07 febrero 2018

El proyecto Esfera-Juvenil del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto la convocatoria de dos nuevos itinerarios formativos con certificados de profesionalidad y prácticas profesionales en empresas, dirigidos a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se trata de los cursos 'Promoción turística local e información al visitante' de nivel 3, al que podrán optar estudiantes con título de Bachillerato o Formación Profesional II; y 'Confección y publicación de páginas web' de nivel 2, dirigido a jóvenes que cuenten con un nivel formativo mínimo de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 16 de febrero a través de la página web de la Universidad Popular (UP) así como de forma presencial en la sede de la entidad ubicada en la calle Doctor Fleming de la capital cacereña.

Cabe recordar que el proyecto Esfera-Juvenil (Estrategia de Formación para el Empleo para la Reactivación Socio Laboral de las Personas Jóvenes) es una iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres para la formación laboral y la reactivación socio-laboral de los jóvenes de la ciudad de Cáceres, impulsado por la Universidad Popular para el periodo 2014-2020 y en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo de este programa, dirigido a desempleados de entre 16 y 29 años, es favorecer la empleabilidad y el progreso económico y social de los jóvenes cacereños a través de la oferta de itinerarios formativos variados que incluyen certificados de profesionalidad y prácticas no laborales en empresas.

Está previsto que entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018 se realicen un total de doce itinerarios formativos en distintas materias como hostelería y turismo, comercio, nuevas tecnologías, medio ambiente o servicios a la comunidad, de los que se beneficiarán unos 180 alumnos, informa el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.